in

Chocolatito Gonzaléz se muestra satisfecho por rendimiento contra Gallo Estrada

Gallo Estrada vs. Chocholatito González

Román “Chocolatito” González se dijo satisfecho por lo que realizó en la contienda contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, a pesar de que la decisión no le favoreció.

¨Me siento bien”, confesó el nicaragüense en una conferencia virtual para medios dos semanas después de la guerra que dio con el mexicano. “Estoy feliz y he disfrutado a mi familia desde que volví a casa. Estoy satisfecho con mi rendimiento, aunque el resultado no fue para mí”.

La decisión dividida se la quedó Juan Francisco por tarjetas de 115-113, 117-111 y 113-115 en una guerra que es candidata a pelea del año. Ahora Román se encuentra descansando en su natal Nicaragua y está pasando tiempo con su familia.

Durante estas semanas, Chocolatito confesó que no ha vuelto a ver la contienda contra El Gallo.

“Solamente he visto highlights”, aseguró. “Pienso que el plan de pelea fue bien ejecutado con lo que trabajamos en el gimnasio. Desafortunadamente la decisión no se dio a favor de nosotros”.

En la semana, el CMB anunció que realizarán un torneo de peso súper mosca, en el que se abre el camino para que Juan Francisco y Román se enfrenten por tercera ocasión, mientras que Srikaset Sor Rungvisai irá ante Carlos Cuadras. Los ganadores de ambas contiendas se enfrentarán posteriormente.

Peleas entre los cuatro boxeadores

En el pasado, los cuatro pugilistas han experimentado los siguientes resultados:

Cuadras venció a Rungvisai, pero perdió por decisiones divididas muy cerradas con Chocolatito y el Gallo.

Rungvisai venció dos veces al Chocolatito, pero sucumbió con Cuadras y Estrada.

Chocolatito perdió con Rungvisari, venció a Cuadras, y ganó una y perdió otra de sus peleas con el Gallo Estrada.

Estrada, vigente campeón de la división, perdió anteriormente contra Rungvisai y Chocolatito. Pero triunfó ante Cuadras y cobró su venganza con el nicaragüense.

Los resultados muestran que no hay un claro dominador de la división. Aun así, el Gallo Estrada, Chocolatito y Rungvisai son los claros candidatos al primer lugar.

Dillian Whyte

“Es momento que Eddie Hearn me consiga una pelea fácil”, apunta Dillian Whyte

Bob Arum y Teófimo López

“El daño está hecho, no hay vuelta atrás”, señala Teófimo López de Top Rank