in

Chocolatito González habla sobre quién será su siguiente rival: “Todavía no hay nada”

Rey Martínez contra Chocolatito González

Román “Chocolatito” González no quiso adelantar sobre a quién quiere enfrentar en su siguiente pelea, después de la victoria que consiguió ante Julio César “Rey” Martínez.

“Todavía no hay nada”, respondió en entrevista con ESPN Knockout al término de la función en la Pechanga Arena en San Diego, California. “Ahorita voy con mis hijos, con mi familia, que es lo más importante”.

El boxeador nicaragüense ganó por amplia decisión unánime por tarjetas de 118-110, 117-111 y 116-112 en un choque que dominó prácticamente de inicio a fin.

Rey Martínez entró como relevo de Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien por problemas de coronavirus no pudo entrenar como quisiera para un combate de esta magnitud.

Sin embargo, en este momento Chocolatito no piensa en el cierre de la trilogía con Juan Francisco, después de los dos choques que tuvieron en el que cada uno se llevó una victoria.

“Todos saben que la última pelea que tuve con el Gallo gané la pelea”, señaló Román González. “El único que me ha ganado bien es Sor Rungvisai, todas las demás las he ganado. Quiero lo que venga, si me pagan bien estaré aquí”.

Chocolatito mejoró su marca personal como boxeador profesional a 51-3 con 41 victorias por la vía del cloroformo.

A Sor Rungvisai lo enfrentó en dos ocasiones durante el 2017 y en ambas perdió. La primera fue por decisión mayoritaria por tarjetas de 112-114, 112-114 y 113-113, mientras que en la segunda fue noqueado en el cuarto round.

Nivel leyenda: A ritmo de guerra, Chocolatito González dominó al Rey Martínez ganándole por decisión unánime

Chocolatito González no sabe quién será su siguiente rival

También Román “Chocolatito” González habló del aguante que tuvo Rey Martínez durante el enfrentamiento, a quien nunca logró mandar a la lona, a pesar de que en varias ocasiones lo tuvo en peligro.

“Quería sentir su pegada y lo llevé poco a poco”, consideró el oriundo de Nicaragua. “Mi esquina me mandó a no darle ni un asalto. Es muy valiente, aguanta muchos golpes. Estoy muy sorprendido, estaba en buenas condiciones”.

Esta fue la segunda derrota de Rey Martínez, quien quedó con marca de 18-2. Su primer descalabro fue en su debut como profesional y perdió ante Joaquín Cruz por decisión dividida.

Nivel leyenda: A ritmo de guerra, Chocolatito González dominó al Rey Martínez ganándole por decisión unánime

Nivel leyenda: A ritmo de guerra, Chocolatito González dominó al Rey Martínez ganándole por decisión unánime

Canelo Álvarez vivió con intensidad la pelea de Rey Martínez

Así vivió Canelo con intensidad la pelea de Rey Martínez: “Siento que ganó mucho”