in

Chocolatito González vs Gallo Estrada 2: Videos, resumen, resultado, fecha y por qué fue decisión dividida

Chocolatito González vs Gallo Estrada 2
Foto: Google Images

Luego de nueve años, ambos boxeadores pactaron una segunda pelea y nos dieron un buen espectáculo. Recordamos el combate de Chocolatito González vs Gallo Estrada 2, puedes consultar el resultado, videos y la decisión de los jueces.

Posteriormente de un emocionante primer combate, los dos reavivaron su rivalidad a raíz de aceptar una revancha. Juan Francisco Estrada la tuvo casi una década después, ahora los dos siendo los mejores de peso supermosca y referentes de su división.

Chocolatito González vs Gallo Estrada 2: Videos, resumen y resultado

Román y Juan sorprendieron cuando lo anunciaron porque había cierto aire de escepticismo. La pelea ocurrió el 13 de marzo de 2021, teniendo como escenario el American Ailines Center en Dallas, Texas.

Chocolatito González vs Gallo Estrada 2
Foto: Marca US

El mexicano llegó como campeón del mundo del CMB y The Ring de peso supermosca. Mientras que González era monarca global de la categoría de la AMB. Ambos expusieron sus cinturones, por lo que fue una pelea de campeonato.

Los pugilistas subieron al ring con muchas expectativas y las cumplieron. Estrada, fiel a su estilo, impuso un ritmo, propuso velocidad e intercambio de golpes. Mientras que Chocolatito fue más cauteloso, siempre buscando el contragolpe.

En el round 4 y 5, Chocolatito puso contra las cuerdas al mexicano e hizo que se equivocara en un par de ocasiones. Buscó ser más defensivo. En tanto, Estrada lanzó derechos intentando hacer daño a su rival.

Los últimos dos asaltos fueron para el Gallo. Se surtieron mutuamente, pero el norteamericano lució más agresivo. González respondió con lo que pudo; sin embargo, ya se notaba muy agotado y solo se protegió.

Al final el referí tuvo que recurrir a las tarjetas de los jueces que señalaron: 115-113 González, 117-111 Estrada, 115-113 Estrada. El Gallo Estrada se llevó la victoria por decisión dividida y unificó los títulos del CMB y AMB.

Resultado polémico

Todos están de acuerdo en que brindaron una gran pelea, incluso nominada a la mejor del 2021; ¿el problema? El resultado. Al igual que en el primer enfrentamiento, el segundo combate estuvo muy cerrado y dejó muchas dudas.

El tema es que el juez Carlos Sucre marcó 117-111 en favor del mexicano, a quien suspendió temporalmente por la AMB. Los aficionados y expertos creen que se trató de un robo, pues Chocolatito se vio bien en el cuadrilátero.

“Nada de robo, la pelea fue muy pareja, si, y también se la pudieron dar a él, pero gracias a dios y al trabajo realizado los jueces me vieron ganar”, escribió Gallo Estrada en Facebook después de las críticas.

Esto a la postre provocó una trilogía, donde ahora decidirán quién es el mejor entre ellos y de peso supermosca.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es Chocolatito González

¿Quién es Chocolatito González? Origen de su apodo, récord de peleas, campeonatos y cuánto pesa

Gallo Estrada vs Chocolatito González 1

Gallo Estrada vs Chocolatito González 1: Videos, resumen, resultado y fecha