in

Chocolatito González hace a un lado a Nonito; solo piensa en Gallo Estrada

Chocolatito González hace a un lado a Nonito; solo piensa en Gallo Estrada

Luego de que Nonito Donaire lanzara el reto para enfrentar a Román González, el Chocolatito dejó en claro que no tiene cabeza para nadie, solo piensa en Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Además de Nonito, los actuales campeones de la división supermosca son Joshua Franco, Fernando Martínez, Kazuto Ioka y Jesse Rodríguez, pero el Chocolatito solo piensa en el Gallo Estrada.

“Son unos boxeadores buenísimos realmente”, aseguró el Chocolatito González en su visita a México. “Pero la pelea con el Gallo es que realmente la que la gente quiere ver y la que está pidiendo”.

El Chocolatito, quien peleará en diciembre con el “Gallo” Estrada, reconoció la calidad de Nonito, pero la pelea solo podría darse si hay una buena paga.

“Todo se puede dar”, comentó el Chocolatito cuando le cuestionaron si pelearía con Nonito. “Siempre y cuando paguen bien, es lo que queremos todos”.

Nonito Donaire perdió el título gallo del CMB el pasado 6 de junio al caer en dos rounds con Naoya Inoue.

Chocolatito González vs Gallo Estrada 2
Foto: Google Images

Chocolatito González solo piensa en el Gallo Estrada

A pesar de esa derrota y de sus 39 años, el Filipino Flash dijo la semana pasada que quiere medirse al legendario nicaragüense.

“Es una pelea muy buena con el Chocolatito y la gente dice que sería ‘leyenda contra leyenda’. Es una gran pelea”, dijo Donaire.

Y al nicaragüense no le desagrada la posibilidad de medirse con el filipino, abierto a la posibilidad de enfrentar a cualquier peleador.

“Ellos sabrán sus planes”, dejó en claro Román González. “Pero estamos dispuestos con quien sea y vamos a ver qué es lo que viene”.

Y aunque el mismo Román manifestó que está para medirse a cualquiera, Jesse Rodríguez es quizá el único rival al que no podría enfrentar, pues son de la misma empresa, e insistió en que ahora solo piensa en el Gallo Estrada.

“No podemos pelear porque somos de Teiken”, concluyó. “Somos una familia, aquí el que toma la decisión es el señor Honda y están pidiendo la pelea con el Gallo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Mauricio Sulaimán habla sobre el retiro de Tyson Fury

Mauricio Sulaimán confirma retiro de Tyson Fury, aunque no anuncia que deja vacante cinturón del CMB

"Chávez no tenía nada que hacer contra Sal", asegura hermano de Salvador Sánchez

“Chávez no tenía nada que hacer contra Sal”, asegura hermano de Salvador Sánchez