in

Choque de cabezas provoca empate técnico en pelea de Bronco Lara y Josh Warrington

Choque de cabezas provoca empate técnico en pelea de Bronco Lara y Josh Warrington
Foto: Mark Robinson Matchroom Boxing

Mauricio “Bronco” Lara y Josh Warrington tuvieron un final decepcionante en la pelea de revancha, luego de que un choque accidental de cabezas le provocara un corte en la ceja izquierda al mexicano que ya no pudo continuar y se decretara empate técnico.

En el Headingley Rugby League Stadium en Leeds, Inglaterra, todos se inclinaron en apoyar al local y se convirtió en un escenario de guerra para el mexicano, que incluso le aventaron líquidos en su camino al ring.

Cuando la pelea empezó, los dos se abrieron al intercambio, dejando la sensación de que la contienda no llegaría a las tarjetas por la cantidad de golpes de poder que se lanzaron y conectaron.

El Bronco buscó desde el comienzo conectar golpes debajo de Warrington para mermar su movimiento, mientras que al británico se le vio cauto, con las manos arriba y lanzando muy buenos puños que le entraron al mexicano.

Sin embargo, en los intercambios también Lara tuvo lo suyo, pero se le notó a Josh más respeto en la pegada de Mauricio, algo que no sucedió en el primer enfrentamiento.

Mauricio Lara y Josh Warrington

Choque de cabezas

Cuando acortaron distancia, en distintas ocasiones chocaron cabezas. Eso anticipaba lo que vino un asalto después, en el que siguieron intercambiando y en el que, de nueva cuenta, fue muy difícil de calificar.

El Bronco intentó advertir en más de tres ocasiones al réferi del choque de cabezas en la distancia corta. Pero fue hasta que en la recta final del segundo asalto se le abrió una herida en el ojo izquierdo que fue muy aparatosa y ya no le permitió seguir.

Cuando regresó Lara a su esquina, inmediatamente la reacción fue de sorpresa y lamento, conociendo que ya no podía continuar al mismo tiempo que Mauricio se molestó.

El referido había señalado que el cabezazo era accidental. Después del minuto de descanso, el réferi fue a verlo, observó el corte que ya se había abierto varios centímetros. Le pidió al doctor que le revisara, y después de consultar con la esquina decidieron detener la contienda.

La pelea entre Lara y Warrington, al haberse terminado por  un corte provocado por cabezazo accidental antes de completarse cuarto rounds, finalizó en empate técnico, de acuerdo a la regla.

Playeras de Sunny Edwards "No drugs, no champions"

“No drogas, no campeones”: Sunny Edwards criticó al Canelo Team con camiseta que pondrá a la venta

Quiero limpiar mi derrota: Warrington quiere tercera pelea con Lara tras empate en revancha

“Quiero limpiar mi derrota”: Warrington quiere tercera pelea con Lara tras empate en revancha