Chris Eubank Jr asegura ser la pelea más grande para el Canelo en los medianos
in

Chris Eubank Jr asegura ser la pelea más grande para el Canelo en los medianos

Chris Eubank Jr considera que él es el rival más grande contra el que Saúl “Canelo” Álvarez puede pelear en la división de los medianos, y además, expresó que le da gusto que Billy Joe Saunders ya no esté entre las opciones.

“Creo que soy la pelea más grande en la división de los medianos para el Canelo“, dijo Eubank en entrevista para talkSPORT. “La opción más espectacular para los aficionados”.

Actualmente, Eubank es el campeón interino de la AMB en las 160 libras, y aunque quiere la pelea, no está seguro si aceptaría pelear con el Canelo a puerta cerrada.

“La pelea con el Canelo es una que he estado buscado y lo he dicho por mucho tiempo”, dijo Eubank. “En un mundo ideal no querría pelear en un evento sin público, pero esa es la pregunta, ¿debes tomar lo que hay?”.

Para Eubank pelear con el Canelo sin público sería algo decepcionante.

“No creo ser ese tipo de peleador”, dijo Eubank. “Soy el primer retador en la AMB, así que no es que esté fuera de la discusión. Es una pregunta difícil, porque realmente quiero esa pelea, pero creo que (a puerta cerrada) los aficionados se sentirían robados, pues hay gente que querrá estar ahí para verla. Es una pelea para la arena, para el estadio. Pero de nuevo, yo estoy aquí para ganar los cinturones, y pelear con los nombres grandes”.

Eubank no cree estar entre las opciones baratas que se manejan para que el Canelo pelee sin público en septiembre. El peleador inglés dijo que para tomar una paga menor depende qué tan menor sea.

“Depende de qué tan menor sea esa paga”, explicó Eubank. “No conozco los números, no sé qué es lo que estén ofreciendo o contemplando. Es una pelea grande, dura, no es fácil. Es una pelea peligrosa así que quieres que te paguen bien por hacerla. Por lo que he escuchado, mi nombre no está entre las opciones ‘baratas’. No creo que vayan a usar mi nombre como preparación para una pelea más grande”.

Y, además, Eubank expresó su satisfacción porque a Billy Joe Saunders se le haya caído la pelea con el Canelo. Eubank perdió una decisión dividida contra Saunders en 2014, y desde entonces se ha dado una rivalidad muy agria entre los dos.

“Es lo que (Saunders) merece”, expresó Eubank. “Es un vago. Es un representante extremadamente malo para el deporte que todos amamos. ¿Para qué pelear con alguien como el Canelo si solo va a ir a intentar sobrevivir solo por el dinero. Es el tipo de persona que Billy Joe Saunders es. Así que es algo bueno que ya no lo tomen en cuenta”.

Eubank quiere la pelea con el Canelo, pero no se debe perder de vista lo difícil que es negociar con el padre de Eubank. Hace unos días, Eddie Hearn narró la anécdota de cómo se cayó una pelea entre Eubank y Golovkin que ya estaba prácticamente cerrada. El padre de Eubank quería una foto de la oficina de Hearn, el promotor no se la quiso dar, y entonces Eubank rompió la negociación.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky

Billy Joe Saunders no cree que vaya a darse la pelea con Canelo en septiembre

Billy Joe Saunders no cree que vaya a darse la pelea con Canelo en septiembre