in

Reportan la cifra que Anthony Joshua aceptará para permitir la unificación; él lo niega

Anthony Joshua aclara lo que pasa con la cifra que le ofrecen para permitir la unificación
Fuente: Redes sociales

Anthony Joshua recibirá entre 15 y 20 millones de libras esterlinas para permitir la pelea de unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, de acuerdo a distintos medios de Inglaterra. Sin embargo, AJ aclaró que esa información no es cierta.

Joshua firmó una cláusula de revancha en caso de perder ante Usyk, misma que busca hacer válida. Pero este lunes 24 de enero, diferentes medios dieron la noticia de que iba a aceptar una cifra millonaria para hacerse a un costado.

“Me reuniré con Anthony Joshua y su equipo para analizar los planes de su próxima pelea”, señaló Eddie Hearn, promotor del británico, en entrevista con Sky Sports. “Tenemos un número de propuestas y opciones que tenemos que discutir, aunque el objetivo central sigue siendo recuperar esos cinturones”.

El periodista Chris McKenna del Daily Star reportó que Joshua aceptará esa cifra millonaria, pero en el acuerdo existe la posibilidad de que el ganador de la unificación enfrente directamente a Anthony.

Además, también se planteó la opción de que Dillian Whyte reciba cerca de 5 millones también para desechar su oportunidad por el cinturón del CMB con Fury.

“En el Daily Star tenemos entendido que busca 15 millones de libras para hacerse a un lado de la pelea con Usyk, pero también quiere tener garantizada la oportunidad de enfrentarse al ganador”, señaló McKenna.

Incluso, McKenna habló también con Eddie Hearn, quien dejó en el aire la opción de que si el dinero llega, podrían aceptar la oferta.

“Nosotros queremos la pelea de Joshua vs Usyk, pero hay muchos que buscan esa pelea entre Fury y Usyk y están dispuestos a pagar mucho dinero”, dijo Hearn. “Si hay mucho dinero en la mesa y se puede lograr que todos los peleadores terminen felices, adelante, pero el problema principal sigue siendo el tiempo”.

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk
Fuente: DAZN

La respuesta de Anthony Joshua

Por otro lado, en la esquina de Usyk, el promotor Alexandr Kassyuk comentó que siguen esperando la decisión final de la esquina de AJ. Además, las negociaciones para la revancha de septiembre pasado siguen siendo la opción principal si es que no se da el trato con Fury.

“Estamos hablando de esa pelea con Fury desde noviembre”, confesó Krassyuk a Sky Sports. “Creo que Joshua ya había dado su consentimiento, pero no hemos llegado al punto final de las negociaciones. Y a menos que no pueda ser esa pelea con Fury, la revancha contra Joshua sigue siendo la opción inicial”.

Anthony Joshua apareció en redes sociales. Aclaró que los reportes de la prensa no son ciertos, ya que quiere recuperar los cinturones.

“Saben qué es lo curioso y lo malo de estas entrevistas, que incluso me citan sin que ni siquiera haya dicho nada”, comentó Joshua. “Escucho gente diciendo que estoy dispuesto a aceptar 15 millones por hacerme a un lado. No he firmado ningún contrato, no he visto ningún contrato”.

“No escuchen esa porquería que no viene de mí”, añadió. “Soy el hombre que controla su propio destino, no escuchen la información que llega de otros lados que no sea de mí para este tema”.

A Joe Smith Jr. le gustaría pelear con Canelo

Lo que necesita Joe Smith Jr. para lograr la pelea con Canelo Álvarez

Barby Juárez quiere revancha con Jackie Nava y pelea con Amanda Serrano este año

Barby Juárez quiere revancha con Jackie Nava y pelea con Amanda Serrano este año