in

Cinco boxeadores estelares que truncaron sus carreras en accidentes automovilísticos

Cinco boxeadores estelares que truncaron sus carreras en accidentes automovilísticos

El boxeo no está libre de las tragedias y son varias las carreras de grandes boxeadores que se han visto cortadas por accidentes automovilísticos que en algunos casos, incluso, les han costado la vida.

El 10 octubre de 2019, Errol Spence sufrió un accidente automovilístico cuando conducía su Ferrari 488 a toda velocidad por la madrugada en Dallas, Texas, tras salir de una fiesta. El automóvil pegó en el camellón central y volcó. Spence salió disparado del auto, pero milagrosamente salvó la vida, sin una sola fractura en su cuerpo, aunque tuvo laceraciones en el rostro y perdió varias piezas dentales.

Este sábado, Spence tendrá su primera pelea desde el accidente cuando se enfrente a Danny García, y la máxima incógnita es si el campeón mundial welter será el mismo de antes del accidente.

No es el primero de los boxeadores que pone en riesgo su carrera por accidentes automovilísticos. Otros, incluso han perdido la vida.

Aquí enlistamos algunos casos de boxeadores que en su momento eran estelares, pero que sufrieron accidentes automovilísticos que cortaron de tajo sus carreras. No incluimos los casos de leyendas como Carlos Monzón, Jack Johnson o Pernell Whitaker, quienes perdieron la vida en accidentes viales ya que estaban retirados del boxeo.

1. Salvador Sánchez

Sin duda, la pérdida más grande entre los boxeadores que han cobrado los accidentes automovilísticos. Se trata de uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos. Era campeón mundial de pluma, y ya había derrotado al dos veces al Coloradito López, a Wilfredo Gómez y a Azumah Nelson. Al momento de su muerte, Salvador Sánchez ya acumulaba cuatro victorias sobre peleadores que terminarían entrando al Salón de la Fama.

Sánchez falleció la madrugada del 12 de agosto de 1982. Mientras circulaba por la carretera, un camión embistió la parte trasera de su Porsche color blanco y lo envió directo contra un camión Dina Torton. Salvador perdió la vida de forma instantánea. Sánchez acababa de salir de una reunión en la ciudad de Querétaro con un grupo de seguidores y había tomado la carretera para volver a San José de Iturbide donde había emplazado su campo de entrenamiento. Al momento de su deceso, Salvador Sánchez tenía 23 años.

2. Paul Williams

Fue en su momento uno de los boxeadores más peligrosos del mundo en su categoría. Se coronó campeón welter de la OMB derrotando a Antonio Margarito; luego campeón súper welter de la OMB venciendo a Verno Phillips. Luego, ante Maravilla Martínez se le fue la oportunidad de coronarse en peso medio por el CMB, pese a que ya antes había derrotado a Martínez por decisión mayoritaria. Además, en su carrera derrotó a Erislandy Lara, a Kermit Cintrón, a Winky Wright.

Para mayo de 2012, Paul Williams ya había llegado a un acuerdo para ser el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez el 15 septiembre de ese año. Álvarez encabezaría su primer Pago por Evento.

La tragedia para Paul Williams llegó el 27 de mayo de 2012. Viajaba en su motocicleta para buscar el traje que usaría para la boda de su hermano y ocurrió lo inesperado. Al tratar de evitar a un auto que venía de frente, Williams perdió el control de su moto, y salió disparado varios metros. Un accidente que lo dejó con parálisis de la cintura hacia abajo. Al momento del accidente, Williams tenía 30 años.

3. Víctor Galíndez

Galindez se coronó campeón mundial semipesado de la AMB en 1974, y se convirtió ese día en el primer argentino que conseguía coronarse en su propio país. Hizo 10 defensas exitosas del cinturón, perdió el título, y lo recuperó.

El argentino hizo su última pelea el 14 de junio de 1980, cayendo por decisión unánime contra Jesse Burnett, y perdiendo su segunda pelea en fila. En su corazón, el retiro estaba cerca, pero no lo había hecho oficial.

Galíndez decidió dedicarse a lleno al automovilismo, su otra pasión, y su sueño era ser profesional, así que aceptó una invitación de Antonio Lizeviche para incursionar en dicho mundo como copiloto. La caja de velocidades de su automóvil se rompió y no pudieron continuar; caminaron hacia los boxes y lamentablemente el Falcon de Marcial Feijoó entró en un trompo y embistió a Galíndez y Lizeviche quienes fallecieron al momento. El argentino falleció un 25 de octubre de 1980 a los 32 años de edad en Veinticinco de Mayo, Argentina. Tan solo habían transcurrido cuatro meses de su última pelea.

4. Diego ‘Chico’ Corrales

Diego “Chico” Corrales, campeón mundial en dos divisiones (ligero y súper pluma) y recordado por sus grandes combates llenos de acción y dramatismo. Especialmente, aquel que sostuvo en 2005 ante el mexicano José Luis Castillo que fue una auténtica guerra. Fue uno de los boxeadores élite y figuras del pugilismo mundial en la década de los años 90 y primeros años del 2000.

Corrales falleció en Las Vegas el 8 de mayo de 2007, a los 29 años de edad, y solo un mes después de su última pelea contra Joshua Clottey. Conducía su motocicleta a una alta velocidad en el momento que colisionó con la parte posterior de un vehículo a unos 16 kilómetros al oeste del paseo principal de Las Vegas y su cuerpo salió disparado varios metros perdiendo la vida en el impacto.

5. Gilberto Román

Ponderado como uno de los mejores pesos chicos mexicanos de la historia, Gilberto Román fue un boxeador que siempre desplegó sus habilidades técnicas en el cuadrilátero. Hizo vida en la división súper mosca donde fue campeón mundial dos veces. En su primer campeonato, tras coronarse por primera vez en Japón, realizó seis defensas exitosas, hasta perder el título con el argentino Falucho Laciar. Volvió a coronarse e hizo otras cinco defensas antes de volver a perderlo. De sus 16 peleas de título mundial, 14 fueron fuera de México, en países como Japón, Corea del Sur, Tailandia, Francia o Argentina.

Su última pelea fue el 9 de junio de 1990 en Seúl, Corea del Sur, perdiendo frente a Sung Kil Moon intentando recuperar el título mundial súper mosca. La muerte le llegó 18 días después, el 27 de junio de 1990. Fue en un accidente en la carretera México-Acapulco, mientras Román estaba como copiloto en un automóvil Thunderbird que fue impactado por un camión, cerca de Chilpancingo, México. Las cinco personas que viajaban en el auto perdieron la vida. Tenía 29 años de edad.

Cristián Coria: “Voy a República Dominicana en busca del título mundial de Alberto Puello”

Pensé que se había terminado la carrera de Spence y que no habría pelea, revela Danny García

“Pensé que se había terminado la carrera de Spence y que no habría pelea”, revela Danny García