in

El CMB apoya unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

MAuricio Sulaimán habla de una unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk
Fuente: redes sociales

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que el organismo apoyará para que se realice una unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en el peso completo.

“Ha existido un interés real en hacer la unificación entre Fury y Usyk“, dijo Sulaimán en entrevista con Sky Sports. “Existe la posibilidad de que el ganador pelee contra el mandatorio que saldrá de (Deontay) Wilder(Andy) Ruíz“.

Fury es el monarca del CMB y defenderá su cinturón ante Derek Chisora el próximo 3 de diciembre. Por su parte, Usyk se mantiene a la espera de la unificación con el británico e incluso en su equipo comentaron que todo está arreglado de su parte para realizarla.

Sin embargo, Usyk tiene en su contra la reciente orden de la FIB, que ordenaron la pelea ante el croata Filip Hrgovic. De no aceptar la pelea y si Hrgovic no da su visto bueno para la unificación, Usyk tendrá que dejar vacante el cinturón y la pelea ante Fury solo sería por los campeonatos AMB, OMB y CMB.

Aunque Fury es el único boxeador de la historia en conseguir los cuatro campeonatos del peso completo, nunca los ha tenido al mismo tiempo, por lo que la pelea ante Usyk es su mayor atractivo.

El equipo de Tyson Fury
Fuente: redes sociales

CMB quiere unificación entreTyson Fury y Oleksandr Usyk, de acuerdo con Mauricio Sulaimán

Aunque Sulaimán apoya el futuro combate, aclaró que después de la unificación se tendría que respetar el derecho que obtendría el retador que salga de la pelea entre Andy Ruíz y Deontay Wilder.

“El CMB siempre ha apoyado las peleas de unificación”, dijo Mauricio. “Si esto sucede, sería una gran pelea para todo el mundo. Pero no podemos dejar de lado que se respete el derecho del retador mandatorio”.

Ruíz y Wilder ganaron su eliminatoria semifinal en el 2022 y, de acuerdo con el presidente del Consejo Mundial, la pelea en 2023 está prevista para ser una de las más atractivas en el año y confía en obtener un sólido retador para Usyk o Fury.

“Estoy convencido de que de esta enorme pelea saldrá un gran contendiente”, comentó Sulaimán. “Va a ser una pelea grandiosa y el ganador tendrá muchas opciones”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Mauricio Sulaimán informa fallecimiento de Moisés Fuentes, ex campeón mundial mexicano

Mauricio Sulaimán informa fallecimiento de Moisés Fuentes, ex campeón mundial mexicano

Dmitry Bivol podría pelear en contra de Joshua Buatsi

Joshua Buatsi, el próximo rival que visualiza para Dmitry Bivol el promotor Eddie Hearn