in

CMB da cinco días más de plazo para que Tyson Fury y Dillian Whyte lleguen a un acuerdo y evitar subasta

Tyson Fury Dillian Whyte

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) da cinco días más de plazo a los equipos de Tyson Fury y Dillian Whyte para alcanzar un acuerdo y evitar la subasta para dicha pelea se realizará el 26 de enero.

“El WBC ha recibido solicitudes de ambas partes, Tyson Fury y Dillian White, para extender el periodo de libre negociación que se ha otorgado”, informó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en su cuenta de Twitter.

De no alcanzar ningún acuerdo, la subasta que estaba agendada para este viernes se realizará el próximo miércoles.

“Si no hay acuerdo se realizará una subasta el miércoles 26 de enero”, confirmó Sulaimán Saldívar.

Es la tercera vez que se extiende el periodo de negociaciones. La primera fue el 9 de enero, con la posible subasta ordenada para el 18; un día antes, se amplió el plazo hasta el 21 de enero o se realizaría la subasta en la Ciudad de México.

Ahora, serán cinco días más los que tendrán los equipos de Fury, campeón completo del CMB, y Whyte, retador oficial, para que alcancen un acuerdo. No han podido cerrar el pleito luego de conocerse que el campeón recibiría el 80 por ciento de la bolsa, y solo el 20 por ciento para el retador.

Tyson Fury

Habría una oferta de Medio Oriente para hacer Fury vs Usyk

Whyte espera la ansiada pelea de título mundial y sigue con un proceso legal contra el CMB. Sin embargo, aparece en el horizonte otra opción que podría retrasar todavía más esa contienda titular. Aunque con más seis millones de dólares garantizados para Whyte.

El jueves el diario inglés The Sun informó que Anthony Joshua y Whyte podrían recibir unos 30 millones de dólares como step aside para permitir que Fury y Oleksandr Usyk pudieran unificar la máxima división.

De acuerdo a la publicación, Joshua recibiría más de 20 millones de billetes verdes, mientras que Whyte unos 6.5 millones. Esto, luego de que entraran a escena unos supuestos inversionistas del Medio Oriente que quieren llevar allá la pelea entre Fury y Usyk. Su propuesta incluye un presupuesto para indemnizar a Joshua y Whyte.

El promotor Eddie Hearn aseguró que hay personas que pagarían mucho dinero por ver la unificación entre Fury y Usyk. Joshua estaría dispuesto, como lo mencionó a IFLTV, “quiero tomar decisiones inteligentes y si el dinero es correcto tendríamos que verlo”.

Así luce el físico de Maravilla Martínez a un mes de su próxima pelea contra Macaulay McGowan

Así luce el físico de Maravilla Martínez a un mes de su próxima pelea contra Macaulay McGowan

Brandon Moreno defiende al Canelo Álvarez: “No entiendo por qué lo critican tanto”