in

CMB define lo que pasará con cinturón de Canelo Álvarez

CMB definió el siguiente paso para el cinturón de Canelo

David Benavidez y David Lemieux pelearán por el cinturón interino de los súper medianos del CMB, después de que el organismo le diera permiso a Saúl “Canelo” Álvarez de escalar al peso crucero para retar al campeón Ilunga Makabu.

“El CMB le dio un permiso a Canelo para desafiar al campeón crucero en 2022, es por eso que aprobamos una pelea por el campeonato interino entre David Benavidez y David Lemieux“, dijo el CMB en su cuenta de Twitter.

Benavidez busca recuperar el cinturón de la división que perdió por excederse en el peso ante Roamer Alexis Angulo, en agosto del 2020.

David ya tuvo en su posesión el cetro entre 2017 y 2018, cuando logró par de triunfos ante Ronald Gavril. El Consejo se lo retiró porque fue arrestado por conducir en posesión de armas y estupefacientes. Posteriormente lo recuperó en 2019 al vencer a Anthony Dirrell.

En 2021, Benavidez logró triunfos contundentes por nocaut sobre Ronald Ellis y Kyrone Davis. Pese a que en múltiples ocasiones retó a Saúl Álvarez, el plan de Canelo de subir al peso crucero ha hecho que el choque entre ambos deba seguir esperando.

David Benavidez buscará ser campeón interino del CMB

Lo que pasará con el cinturón del CMB de Canelo Álvarez

Por su parte, el canadiense Lemieux ha peleado tres veces en los súper medianos, donde venció a Maksym Bursak por decisión dividida, Francy Ntetu por nocaut y David Zegarra por la misma vía.

Aunque todavía no hay fecha definida, el ganador del combate podría colocarse en fila para desafiar al Canelo Álvarez en el segundo semestre del 2022.

El plan de Saúl es volver a pelear en mayo del 2022 en la semana del 5 de mayo. Sin embargo, no sabe cuál será el rival al que va a enfrentar para ese día.

Entre las cosas que se han mencionado es, además de la pelea con Makabu, volver a pelear en las 175 libras contra alguno de los campeones de la división, ya sea Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.

¿Por qué Canelo no quiere pelear con Benavidez ni Charlo?

Canelo responde por qué no le interesa pelear con David Benavidez y Jermall Charlo

Pesaje Zurdo Ramírez y Yunieski González

¡Imponente! Así lució Zurdo Ramírez en pesaje contra Yunieski González