in

CMB da plazo hasta el 26 de agosto para Tyson Fury confirme retiro por escrito

CMB da plazo hasta el 26 de agosto para Tyson Fury confirme retiro por escrito

Aunque ya anunció su retiro, en el Consejo Mundial de Boxeo no hay prisa para determinar qué sucederá con el título de peso completo y esperarán a que Tyson Fury confirme su retiro por escrito.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO que esperarán hasta el 26 de agosto para que Tyson Fury confirme su retiro por escrito y así tomar decisiones.

“Tuvimos comunicación con su promotor y le dimos más de 10 días, hasta el 26, para que nos confirmen por escrito si es una decisión final”, comentó. “Y ya de esa manera proceder y atender el tema”.

Cuestionado respecto al título que quedaría vacante, reiteró que esperarán a que se cumpla el plazo que le dieron al Gypsy King, para saber si efectivamente se retira o si volverá a pelear.

“Vamos a esperar al 26 de agosto”, aseveró. “Es la fecha límite para tener una confirmación por escrito acerca de su decisión final”.

Así, dejó en el claro que en el organismo con sede en la ciudad de México no hay prisa por tomar una decisión.

“Nosotros no llevamos ninguna prisa de nada”, comentó. “Él ha sido un gran héroe dentro y fuera del ring”.

Si llega el documento que reconfirme lo que anunció Tyson Fury el viernes, dijo que le realizarán un homenaje y espera que sea en México.

“Eso platicamos, que lo seguimos esperando aquí en México con los brazos abiertos”, añadió. “Si se confirma su retiro le haremos un gran homenaje a Tyson Fury”.

Finalmente, aseguró que el monarca de los completos, quien acaba de cumplir 34 años, está muy contento tras anunciar su adiós y con muchas cosas por hacer fuera del ring.

“Decidió decirle adiós al boxeo porque está en plenitud de facultades”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Tiene una preciosa familia, está disfrutando de la vida y tiene mucho que dar y hacer fuera del ring”.

El pasado 13 de agosto, la revista The Ring anunció que Tyson Fury les comunicó su retiro, y de esa manera dejó vacante el título que entrega esa revista al mejor peleador de cada división.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Así es como luce Andy Ruíz

Así luce el nuevo Andy Ruíz en preparación para pelea con Luis Ortiz

Xander Zayas confirma ascenso y noquea con facilidad a Elías Espadas

Xander Zayas confirma ascenso al noquear con facilidad a Elías Espadas