in

CMB entregará cinturón “Mestizo” en la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

CMB entregará cinturón Mestizo en la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que el organismo creará una versión artesanal del cinturón bautizado como “Mestizo” para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders del próximo 8 de mayo, en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

“Nuestro gran campeón, Saúl Álvarez, continua su plan para unificar e irá por el cinturón de la OMB con Saunders“, comentó Sulaimán. “En esta pelea, el CMB creará una nueva obra de arte, el hermoso cinturón mestizo, otra gran pieza mexicana”.

Sulaimán quiere reflejar las fiestas mexicanas en el cinturón a disputarse en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

“Como saben, el CMB conmemora dos grandes fechas mexicanas (cinco de mayo y el día de la independencia, en septiembre), como los eventos boxísticos más importantes de cada año”, agregó Mauricio. “Como nuestras peleas top se disputan entre esas fechas, nuestros cinturones con un gran reflejo cultural, estarán listos”.

La cultura mexicana es algo que Sulaimán y el CMB han intentado reflejar en cinturones cinturones especiales, como lo fue en su momento el cetro maya o el huichol, creados por artesanos de las regiones mexicanas. Ahora, Mauricio quiso trasladar al Estado de México esa responsabilidad.

“Primero fue el Huichol, luego las culturas de Chiapas y los Mayas. Y el año pasado estuvo dedicado a los Mazahuas y Otomís”, mencionó el mandatorio del CMB. “Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, decidimos honrar a esta región en 2021 con el cinturón ‘Mestizo'”.

No dio pista de cuándo se podría tener la primera imagen del cinturón. Sin embargo, Sulaimán cerró comentando que muy pronto habrá novedades sobre el cetro en juego para Canelo-Saunders.

Después del Exatlón, el Chino Rodríguez promete volver al boxeo este mismo año