in

CMB ordena pelea de Chon Zepeda y Regis Prograis por título mundial super ligero vacante

CMB ordena pelea de Chon Zepeda y Regis Prograis por título mundial super ligero vacante

José “Chon” Zepeda y Regis Prograis buscarán el título superligero del CMB que está vacante, luego de que José Carlos Ramírez quedara fuera de la ecuación por motivos personales.

A través de un comunicado, el CMB ordenó que inicien las negociaciones entre los representantes de Zepeda y Prograis.

“El Consejo Mundial de Boxeo ordena un período de libres negociaciones para que Chon Zepeda y Regis Prograis, se enfrenten por el título mundial superligero vacante”, informó el organismo.

Si no se alcanza algún acuerdo, se programaría una subasta de conformidad con el reglamento del CMB para el 30 de agosto de 2022.

José Carlos Ramírez, quien se coronó campeón de las 140 libras y lo defendió cuatro veces, no estará disponible para pelear este año.

“El CMB había ordenado el combate entre Zepeda y el excampeón José Ramírez”, agregó el organismo, pero el ex campeón se casará en octubre, “por lo que no estará disponible para combatir”.

Quién pelea hoy en Box Azteca
Foto: Top Rank (Twitter)

Chon Zepeda y Regis Prograis disputarán título vacante

Así, sin el segundo clasificado en posibilidades de pelear, será el tercero de la lista, Prograis (27-1, 23 KOs), el que dispute el título.

Prograis ya fue campeón interino y Diamante superligero del CMB, y de la AMB, que perdió ante Josh Taylor en 2019 en su único revés.

Con una racha de tres victorias seguidas, Prograis buscará el cetro vacante de las 140 libras, mismo que dejó Taylor hace unas semanas.

Zepeda, en tanto, es el primer clasificado de las 140 libras del CMB y es campeón Plata del organismo. Tiene marca de 35-2, 27 nocauts, y suma cinco victorias seguidas.

Esas dos derrotas han sido en peleas titulares, la primera en 2015 ante Terry Flanagan, y luego en 2019 con José Carlos.

La última pelea de Zepeda fue en octubre del año pasado, mientras que Prograis ya peleó en 2022, en marzo, y noqueó a Tyrone McKenna.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

maravilla-martinez-proxima-pelea

Maravilla Martínez asegura que su próxima pelea será en Estados Unidos en agosto

Keith Thurman se propone para pelear con Jake Paul y suplir a Rahman

“Mándenme el contrato”: Keith Thurman se propone para pelear con Jake Paul y suplir a Rahman