in

Tras meses de polémica, CMB ordena pelea entre Tyson Fury y Dillian Whyte

tyson-fury-dillian-whyte

Aunque la demanda de Dillian Whyte contra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, informó que ya está ordenada la defensa obligatoria del título de peso completo de Tyson Fury ante su compatriota.

“La pelea de Fury contra Whyte ya se ordenó”, confirmó Sulaimán Saldívar en los Martes de Café del CMB. “Es un tema que está todavía en la corte de arbitraje, pero el día de hoy se ratifica y se ordena la pelea”.

Así, a partir de este martes ambos pugilistas entran en un periodo de libres negociaciones, en espera de que en los primeros meses del año puedan pelear.

“Empiezan las libres negociaciones”, dijo el presidente del CMB en los Martes de Café. “Y espero que haya un buen acuerdo y se haga la pelea a la brevedad posible”.

Aseguró que no han tenido comunicación con el equipo de Dillian Whyte que sólo dieron a conocer la determinación de la Junta de Gobierno del CMB.

“No hemos hablado con ellos”, confirmó el presidente del CMB. “Simplemente es un acuerdo que la Junta de Gobierno está manifestando el día de hoy de manera ya oficial, ya pueden empezar a negociar las partes”.

Tyson Fury junto a su cinturón de campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB ve con buenos ojos la pelea entre Fury y Dillian Whyte

Del posible pleito entre Tyson Fury y Dillian Whyte, aseveró que son pugilistas de gran calidad y que seguramente serán los principales responsables de un gran evento.

“Son boxeadores del más alto nivel”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Es una pelea esperada, muy interesante para el público británico, entonces va a ser un gran evento”.

En el 2020, Dillian Whyte entabló una demanda legal para definir una fecha para su pelea por el título de peso completo del CMB, luego de que se aplazara su oportunidad en diversas ocasiones tras dos años de ser campeón mundial interino.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

“Tengo sentimientos encontrados”: Deontay Wilder no descarta el retiro tras derrota con Fury

“Tengo sentimientos encontrados”: Deontay Wilder no descarta el retiro tras derrota con Fury

tyson-fury-dillian-whyte-usyk

Fury quiere unificación con Usyk, pero entrenará como Ali para pelear con Dillian Whyte, asegura su manejador