in

CMB ordena repartición 80-20 de la bolsa en favor de Tyson Fury contra Dillian Whyte

Tyson Fury Dillian Whyte

El campeón pesado del CMB, Tyson Fury, se llevaría el 80 por ciento de la bolsa de concretarse la pelea con el retador mandatorio Dillian Whyte, quien solo se quedaría con el 20 por ciento, según confirmó el organismo.

Esa división de la bolsa fue confirmada por el Consejo Mundial de Boxeo al diario británico Daily Star, rumbo al pleito donde Fury tendría que exponer el cetro pesado del CMB contra el rival mandatorio Dillian Whyte.

Ambos pugilistas tendrán que alcanzar un acuerdo antes del 11 de enero o la pelea se irá a subasta, informó el jueves el organismo con sede en la Ciudad de México.

En caso de que la pelea vaya a subasta, y los peleadores no estén de acuerdo con las condiciones, Fury deberá dejar vacante el título, o Whyte podrá retirarse de la subasta y perder su derecho como rival mandatorio.

Por el amor de Dios, noquea a ese hombre: El triunfo de Tyson Fury sobre Wilder contado desde su esquina
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

El arbitraje que metió Dillian Whyte contra el CMB sigue en proceso

Luego de varios meses de polémica, el pasado 8 de diciembre el CMB ordenó la pelea entre el campeón Fury y Whyte, quien demandó al organismo en un pleito legal que aún continúa.

El jueves se informó al diario británico el porcentaje en la división de las bolsas y más tarde, el mismo Mauricio Sulaimán dijo a Boxing Scene por qué se tomó esa decisión.

“La consideración para la división 80-20 proviene de lo que los peleadores han ganado en sus peleas recientes”, dijo el presidente del CMB, quien no quiso dar más detalles.

Esto porque el pleito legal con Dillian Whyte continúa, un proceso complicado pero que confía llegue a un final feliz.

“No podemos dar más detalles debido a los procedimientos”, agregó Mauricio Sulaimán. “El tema sigue en la corte de arbitraje. Simplemente tomamos la decisión y no podemos hacer más comentarios”.

Si no se alcanza un acuerdo, el promotor de Tyson Fury, Bob Arum, manifestó que el Rey de los Gitanos tiene que volver a la actividad en el primer trimestre del año y ya hay candidatos para enfrentarlo.

El mexicano Andy Ruiz o Robert Helenius son pugilistas que están en la lista de candidatos para medirse a Fury en pelea sin título en juego, aunque también suena la posibilidad de que se enfrente por cuarta ocasión con Deontay Wilder.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Eddy descartó la pelea entre Usyk y Canelo

“No hay manera que Canelo pelee con Oleksandr Usyk”, aclara Eddy Reynoso

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan