in

CMB suspende y despoja de cinturón interino, de manera provisional, a Dillian Whyte

El Consejo Mundial de Boxeo ha suspendido provisionalmente y despojado de su cinturón mundial interino de los completos al británico Dillian Whyte, luego de que diera positivo a sustancias prohibidas en una prueba de drogas administrada por la UKAD antes del combate que ganó Whyte por decisión unánime en Londres en contra del colombiano Óscar Rivas, el pasado 20 de julio.

A continuación el informe del organismo presidido por Mauricio Sulaimán.

“Una muestra “A” de la UKAD (Agencia de Antidopaje del Reino Unido) recolectada del Sr. Dillian Whyte en relación con su pelea contra Óscar Rivas arrojó un hallazgo adverso. A la luz de ese hallazgo, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del WBC, el Consejo Mundial de Boxeo suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como Campeón Mundial Interino de Peso Completo WBC y retador obligatorio de la división”.

“El WBC ha notificado al Sr. Whyte y a su equipo sobre la suspensión del WBC. Se le dará al Sr. Whyte la oportunidad de presentar su posición ante el WBC en una audiencia de investigación, cuya fecha y lugar serán anunciados en el futuro cercano. A lo largo de su investigación y audiencia, el WBC brindará al Sr. Whyte y a su equipo, la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles, así como cualquier tipo evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada”.

“Esta sequía de campeones de Puerto Rico se acabará”, dice Danielito Zorrilla

#AsíSomos: Andy Ruiz asegura que llegó hasta donde está “siendo gordito”