in

¿Cómo fue el balazo que Terence Crawford recibió en la cabeza y por qué no murió?

Balazo terence crawford
Foto ESPN.

Comenzó a boxear desde los ocho años y con ello comenzó a tener muchos problemas en las calles, sabía defenderse y atacaron de forma violenta. En este texto te contamos el balazo de Terence Crawford, cómo fue y por qué sobrevivió.

Crawford es uno de los mejor boxeadores libra por libra, a él no lo vencen ni las balas. Le gustaba apostar, jugar dados y después llevarse todo el dinero, pero uno de sus rivales decidió asesinarlo en plena calle.

Balazo terence crawford
Foto: Agencias.

¿Cómo fue el balazo de Terence Crawford?

El boxeador creció en Omaha, en Nebraska, desde niño estuvo en pandillas y lo expulsaron de todos los colegios a los que ingresó, digamos que la formalidad no era lo suyo.

En 2008 debutó como boxeador profesional, pero no dejaba las apuestas y eso le traía muchos problemas. Una noche fue a jugar dados, ganó, salió contentó del lugar y fue a su camioneta a contar todo el dinero, pero alguien de sus rivales se quedó inconforme.

Crawford relata que era de noche, estaba en su camioneta y solo escuchó un estruendo, la ventana del vehículo se rompió y sintió un fuerte golpe en la cabeza.

Lo que sucedió es que alguien le disparó desde afuera del vehículo, la bala perdió potencia al impactarse con lo grueso del vidrio y solo rebotó en la cabeza de Crawford.

“Me dieron un tiro en la cabeza en 2008, después de jugar a los dados. La bala rebotó en mi cráneo y cayó”.

Tras el incidente, Terence manejó hasta el hospital para que lo revisaran, pero los médicos le dijeron que le hicieron daño.

El disparo cambió su vida

Cuando el boxeador se dio cuenta que estaba bien, su mente pensó en venganza, estaba furioso y solo quería matar a la persona que le disparó.

“Estaba furioso, no pensaba en nada más que venganza. Quería encontrar al tipo y matarlo. Luego me di cuenta de que eso no me hacía ningún bien, así que me enfoqué al boxeo”. 

Una segunda lección de vida llegó cuando viajó a Ruanda en compañía de una antigua profesora que trabaja en una ONG. En ese viajé conoció la historia del genocidio de los hutus contra los tutsis y entonces obtuvo otro panorama de la vida.

Crawford ha recibido más lecciones en su vida fuera del ring que como boxeador y eso es más valioso.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Quién es Terence Crawford? Récord, categoría y campeonatos

Dónde ver la conferencia de Terence Crawford vs Shawn Porter

¿Dónde ver la conferencia en vivo Terence Crawford vs Shawn Porter?