in

¿Cómo puedo comenzar a entrenar box? Preparación y requisitos para empezar

Cómo puedo comenzar a entrenar box
Foto: Salud y bienestar

Si estás buscando una nueva disciplina para ponerte en forma, el boxeo es una opción, es el deporte más completo. Pero, ¿cómo puedo comenzar a entrenar box? Aquí puedes consultar beneficios y todo lo que necesitas para iniciar.

Primero tienes que conocer algunos de los beneficios. Es una gran opción para ponerte en forma, incluso si eres un novato o todo un experto en otro deporte. Se mejora el tono muscular de brazos y hombros, se trabaja la zona media, musculatura, coordinación, agilidad y fortaleza del abdomen.

¿Cómo puedo comenzar a entrenar box?

El entrenamiento de boxeo es muy exigente a nivel cardiovascular, generalmente se trabaja en intervalos de tres minutos.

Cómo puedo comenzar a entrenar box
Foto: Mejor con salud.

Si te inscribes a un gimnasio de box seguro te vas a llevar una sorpresa en el primer día: no te van a poner a pelear ni entrenarás a máxima potencia. Por lo general vas a estirar y calentar el cuerpo. Te van a enseñar cada uno de los golpes y eso lleva mucho tiempo.

Una clase de box consiste de:

  • Calentamiento: puede variar, pero se ocupa para calentar articulaciones y músculos, el objetivo es evitar lesiones.
  • Técnica: cambia según la clase, se hacen combinaciones de golpeo, técnicas de esquiva, movimiento lateral y un sinfín de variaciones.
  • Abdominales y estiramientos: se fortalecen zonas específicas del cuerpo. Se pide realizar abdominales, flexiones, burpees, planchas, trabajos de lumbares, sentadillas, etc.
  • Sparring: se pone a prueba todo lo aprendido en clase. Se debe hacer con la protección necesaria, porque es una sensación similar a un combate.

¿Qué necesitas?

Si vas a comenzar a entrenar en un gimnasio, requerirás un par de vendas del número 5 para proteger los nudillos, ropa y tenis cómodos. Además vas ocupar guantes, pero nos gastes mucho en los primeros; usa unos sencillos.

Si practicarás desde casa, necesitarás aparatos que sumen a tu entrenamiento: un saco de boxeo, un banco para abdominales y un lugar adecuado para entrenar.

Durante la pandemia, los gimnasios se adaptaron a lo digital. Es por ello muchas tienen su propia aplicación o su sistema de entrenamiento a distancia.

También es importante consultar a un médico, revisar si tu cuerpo no está en riesgo por algún padecimiento.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

El meme con el que Tyson Fury se burló de la edad de Luis Ortíz

El meme con el que Tyson Fury se burló de la edad de Luis Ortíz

Kambosos no es nada del otro mundo: Fernando Beltrán prefiere que Alacrán Berchelt pelee con Lomachenko

“Kambosos no es nada del otro mundo”: Fernando Beltrán prefiere que Alacrán Berchelt pelee con Lomachenko