in

Cómo construyen De la Hoya y Golden Boy a Ryan García como mega estrella del boxeo

Cómo construye De la Hoya a Ryan García como mega estrella del boxeo

Óscar de la Hoya explica las razones por las que su promotora Golden Boy firmó a Ryan García con el propósito de construirle una carrera estelar en el boxeo.

De la Hoya asegura que fue cuando Ryan recién acababa de debutar. García debutó en 2016 a los 17 años en Tijuana noqueando en el primer round a Óscar Meza. Ryan García hizo siete peleas ese mismo año, y varias de las cosas que De la Hoya vio en él lo fueron alentando a firmarlo, hasta que finalmente Golden Boy lo firmó tras las primeras seis peleas.

“Primero que nada, tienes que tener una pelea de ese chico”, dijo De la Hoya a The Ring Report. “Y a los 17 años, verlo contra peleadores que le doblaban la edad. Tienes que ver eso, y eso fue lo primero que vimos”.

Pero, además, De la Hoya reconoce que le atrajo el aspecto físico de Ryan García, su personalidad, carisma y potencial de estrella.

“Luego tienes que ver cómo luce, cómo se presenta, cómo se desenvuelve”, explica De la Hoya. “Así que lo llamé a la oficina, y había algo en él que me hacía querer darle la oportunidad”.

Y De la Hoya asegura que además del aspecto físico, y de ser bien parecido, Ryan García sabe pelear, y eso es lo que marca la diferencia.

“Nos llegan muchos peleadores que parecen modelos, que están muy guapos, pero que no saben pelear”, dijo De la Hoya. “Pero Ryan lo tiene todo. Es un chico que luce bien, que se ve bien y que sabe pelear, y eso es lo más importante”.

A Ryan García se le ha construido también desde las redes sociales. Se le construyó un perfil que lo convirtió en estrella en redes sociales, antes de ser estrella sobre el ring. Hoy, Ryan García tiene 4.8 millones de seguidores en Instagram, que en comparación con los 6.5 millones que tiene una de las dos máximas estrella del boxeo, como es el Canelo Álvarez, nos da una idea del impacto de Ryan en las redes sociales.

Ahora, esas mismas redes sociales, le exigen a Ryan García que apriete el paso en su carrera boxística.

“¿Cómo construimos a Ryan García? ¿Rápido o lento? Las redes sociales le están demandando que pelee por un campeonato mundial”, asegura De la Hoya. “Pero al final, nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Sentimos que tiene la habilidad para pelear por un campeonato mundial”.

Y De la Hoya revela el plan que tiene con Ryan García para este año.

“Superemos esta pelea (con Fonseca), donde Jorge Linares estará en la misma cartelera, y si Linares gana, y Ryan gana, podemos enfrentarlos a ambos en el futuro cercano”, explica De la Hoya. “Y luego que Ryan pelee por un campeonato mundial. No importaría ponerlo ante los mejores peleadores, quien sea que esté ahí”.

Dónde ver la pelea de Ryan García y la de Jorge Linares

Caleb Plant es el peleador con quien el equipo del Canelo negocia tras negativas de Callum y Saunders

Caleb Plant es el peleador con quien el equipo del Canelo negocia tras negativas de Callum y Saunders

De forma contundente, Jorge Linares noqueó a Carlos Molina en el cuarto

De forma contundente, Jorge Linares noqueó a Carlos Morales en el cuarto