Cómo funcionan las 4 fases del ciclo inifinito de un hater del Canelo Álvarez
Cómo funcionan las 4 fases del ciclo inifinito de un hater del Canelo Álvarez
in

Cómo funcionan las 4 fases del ciclo inifinito de un hater del Canelo Álvarez

Algo está escrito en piedra: haga lo que haga Saúl “Canelo” Álvarez, lo haga bien o mal, sus críticos siempre estarán en desacuerdo.

Esos críticos a los que nada les parece sobre el Canelo, siempre tienen una respuesta que puede ser tan exagerada, hasta convertirse en una auténtica maroma. Es decir, un argumento forzadísimo.

Cualquier aficionado al boxeo que mire la carrera del Canelo Álvarez sin apasionamientos, podrá notar y señalar las muchas cosas que se han hecho mal; pero también sabrá reconocer la misma cantidad de cosas que se han hecho bien. Sabrá valorar las virtudes y defectos del peleador, arriba del ring y abajo de él.

El hater no. En las redes sociales, el hater sigue un ciclo de acusaciones que se repite en cada pelea del Canelo. El hater, como dice la palabra al traducirse al español, es simplemente una persona que odia. Todo argumento de un hater estará inspirado en ese odio o aversión hacia alguien, que en este caso es el Canelo. El hater nunca le reconocerá ni le dará crédito alguno a la persona que odia.

Hay momentos en que la realidad exhibe al hater. Por ejemplo, si el Canelo vence a uno de los rivales que el hater estaba seguro que le pondría una golpiza, el hater simplemente se desaparece. Se le va el internet. Esperará la oportunidad para volver al acecho.

A la hora de seleccionar rivales, el Canelo Álvarez sí es el nuevo Mayweather

Nick Phillipowsky del portal Max Boxing, escribió un texto donde identifica a la perfección este ciclo de hate hacia el Canelo. En El Laberinto del Canelo, escribe lo siguiente:

Con cada éxito, las críticas se vuelven más fuertes. Pareciera que con cada victoria, sale un nuevo peleador en las sombras que el Canelo evadió, según esas acusaciones. Se volvió claro muy pronto que no importaba a quien este chico venciera, nunca dejaría satisfecho a los críticos. Mosley, Trout, Lara, Kirkland, Cotto, Chávez, Golovkin, Jacobs y Kovalev

Con cada una de estas peleas, vimos cuatro fases de los críticos:

Antes de la pelea: Antes de que una pelea se anuncie oficialmente, al Canelo se le acusa de evitar a un peleador, de tener miedo, etc.

La promoción de la pelea ya anunciada: Los críticos prometen que este será el rival que finalmente exhiba al Canelo.

La reacción inmediata después de la pelea: Se lanzan excusas por todos lados en abundancia, todo, desde el peso fijado en el contrato, hasta cuestionar la edad y habilidades del rival. Una campaña sin fin para desacreditar la victoria del Canelo.

Después de la pelea: Encontrar a un nuevo peleador para acusar al Canelo de que lo evita, y el ciclo empieza de nuevo.

A lo largo de la última década, vimos al Canelo superar retos en el ring, y ganar títulos en cuatro divisiones distintas. Personalmente, siento que el Canelo casi siempre está en una situación de perder-perder ante sus críticos, y lo sabe desde que derrotó a Golovkin.

Esta dinámica la estamos viendo ahora que el Canelo está considerando a Billy Joe Saunders como posible rival para su próxima pelea.

Por años se acusó al Canelo de que evitaba a Saunders, que el estilo técnico, difícil y elusivo, exhibiría a Saunders. No importaba que los tres nombres más importantes en el historial de Saunders sean de la segunda división de los medianos como Lemieux, Andy Lee y Chris Eubank. Ese era el rival que exhibiría al Canelo, advertían los haters.

Y ahora que finalmente está cerca la posibilidad de que el Canelo pelee con Saunders, esos mismos haters aseguran que tal vez el Canelo ya esté dispuesto a pelear porque vio un declive en Saunders. O que orque ya peleando en super mediano Saunders sería una presa fácil, porque seguramente Saunders ya aceptó la cláusula de rehidratación que le exigió el Canelo para pelear. En fin, las excusas se acumulan, unas maromas más complicadas que otras.

Como bien apunta Nick Phillipowsky, el ciclo de hate hacia el Canelo es infinito.

Todos estamos esperando a ver quién escoge el Canelo, asegura Callum Smith

“Todos estamos esperando a ver quién escoge el Canelo”, asegura Callum Smith

Kell Brook no se arrepiente de haber subido dos divisiones para pelear con Golovkin

Kell Brook no se arrepiente de haber subido dos divisiones para pelear con Golovkin