in

Como Muhammad Ali, Teófimo también es ridiculizado por hablar mucho, opina Arum

bob-arum-teofimo-lopez-ali

Bob Arum cree que Teófimo López es criticado y minimizado por hablar mucho, tal como le sucedía a Muhammad Ali en sus inicios.

Teófimo López le ha dicho de todo a Vasyl Lomachenko, y ha prometido que lo derrotará con facilidad en la pelea de este sábado, con sitio en el MGM Grand de Las Vegas y transmisión oficial de ESPN.

Lo mejor de DAZN

Las habladurías de Teófimo López, como las de Ali

“Hay que tener una perspectiva histórica”, explicó Bob Arum en una conferencia de prensa virtual. “Un tipo que fue amado por algunos cuando empezaba, pero odiado por la mayoría es probablamente el peleador más conocido de todos los tiempos y ese era Muhammad Ali“.

Y Arum señaló que el Muhammad Ali era ese tipo de peleador bravucón y vocal.

“Cuando Ali todavía era Cassius Clay, él predecía el round en el que te iba a noquear”, explica Arum. “Era muy arrogante y se hizo popular por eso y por sus actuaciones”.

Esa habladurías, según Arum, son las que hacen que la gente descarte a Teófimo López.

“Ali fue ridiculizado por mucha gente cuando empezaba porque hablaba mucho”, agrega Arum. “Y Teófimo está cortado de la misma tela”.

Sin embargo, Teófimo López, tal como lo hizo Ali, tendrá que respaldar sus palabras con boxeo sobre el ring.

Ali respaldó sus habladurías con boxeo, de la misma forma que Teófimo“, enfatizó el fundador de Top Rank. “Cuando un joven atleta es tan locuaz, muchos tienden a resentirlo. Esa es la cosa que mucha gente siente hacia Teófimo. A la mayoría de la gente le gustan los peleadores que hablan mucho, es interesante, es inspirador. Pero algunos lo resienten. Al final, lo que diga no importa. (Lo que sí importa) es como se desempeña López en el ring”.

La psicología de Ali

La comparación del mánager puede resultar controversial y polémica, por medir a un joven con la leyenda máxima, pero hace foco en la parte mediática.

Muhammad Ali entendía a la perfección la importancia de la presión psicológica sobre sus rivales, a punto tal que la utilizaba como un recurso más.

Por empezar, esa era su forma de armarse de confianza, y mentalizarse en que realmente era invencible. A su vez, muchos de sus oponentes sucumbían ante la seguridad de Ali, y subían consigo al ring una mochila cargada de nervios.

Además, como si lo mencionado fuese poco, las habladurías del estadounidense ayudaron a que se lance a la fama y hacían aún más atractivas sus presentaciones.

Dónde ver la pelea de Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, a qué hora y en qué canal

Dónde ver la pelea de Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, a qué hora y en qué canal

El plan de PBC es que Deontay Wilder construya su regreso contra Andy Ruiz

El plan de PBC es que Deontay Wilder construya su regreso contra Andy Ruiz