in ,

Cómo se convirtió Jermall Charlo en el gran rival histórico para Canelo en los próximos años

Cómo se convirtió Jermall Charlo en el gran rival histórico para Canelo en los próximos años

Y así, de pronto, Jermall Charlo dio un salto gigante para convertirse en el gran antagonista de Saúl “Canelo” Álvarez en los próximos meses, y quizás, años. Charlo superó por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko, y con ello, pasó de ser un peleador campeón a uno estelar. Y, además, en camino a ser uno de los rostros más reconocidos del boxeo en 160 y posiblemente, 168 libras.

Jermall Charlo domó a un león

Sergiy Derevyanchenko es, junto a Austin Trout, el nombre más importante entre las cabelleras que Jermall Charlo tiene en sus vitrinas. Aunque el ucraniano no fue para nada un flan ni un peleador fácil, Jermall Charlo lo superó en todo. En técnica, en velocidad, en resistencia, en coraje, en dominio del ring.

Lo mejor de DAZN

Derevyanchenko es un león, y ya lo ha demostrado. Es un peleador difícil de doblegar. Y sin embargo, Jermall Charlo pudo dominarlo no con facilidad, pero sí con claridad. En una pelea de ese nivel, no se espera más. Los tres jueces coincidieron en darle a Charlo los mismos ocho rounds, en una clara muestra de dominio.

Fue una victoria que le agregó credibilidad, respeto y estrella a la carrera de Jermall Charlo.

El factor Golovkin para Jermall Charlo

Derevyanchenko le dio dos grandes peleas a Daniel Jacobs y a Gennady Golovkin. GGG, por ejemplo, tuvo muchos más problemas contra el ucraniano que los que tuvo Charlo. Incluso, el propio Sergiy y su equipo aseguran que los jueces le dieron la victoria inmerecidamente a Golovkin.

O sea que ante un rival en común como Derevyanchenko, Jermall Charlo se vio superior a Gennady Golovkin. Y aunque en boxeo A + B no siempre es igual a C, Charlo demostró que si fue mejor que Golovkin frente a Derevyanchenko, entonces demostró también que está para grandes cosas.

Pero en el negocio de la promoción boxística de estos tiempos, no basta con ganar peleas y campeonatos para garantizar el boleto a las megapeleas millonarias.

Es cierto que ante Derevyanchenko, Jermall Charlo le dio un gran empuje a su marca personal con una victoria solida en una cartelera muy esperada. Sin embargo, no es una megaestrella todavía, aunque tiene todos los recursos boxísticos para serlo.

Y para serlo, Charlo le tiene que ganar a una megaestrella, a un peleador premium. Y ese rival puede ser Gennady Golovkin.

En la construcción de una mega pelea contra el Canelo, Jermall Charlo tendría una gran prueba contra Gennady Golovkin. Si le gana, Jermall se convertirá en una megaestrella, y en un nombre que podrá generar ante el Canelo una pelea multimillonaria.

Ahí está el rival histórico para DAZN y el peleador premium para DAZN

Con el triunfo de Jermall Charlo el sábado ante Sergiy Derevyanchenko, todos voltearon miraron al Canelo para ver cómo reaccionaba. Pero el mexicano ha guardado silencio en sus redes sociales. Sin embargo, ahí está el guion a seguir. Y es un guion que se ha ido escribiendo solo.

DAZN le rechazó a Golden Boy y al Canelo la propuesta de rivales como Callum Smith o Billy Joe Saunders porque no los consideraba premium. Y es que son buenos peleadores, campeones mundiales, pero DAZN dejó claro que lo que requería de los rivales del Canelo no necesariamente eran campeones, sino ventas de suscripciones. Para DAZN, eso campeones son peleadores que no venden porque el público ocasional no los conoce.

Para que ese público conozca a un campeón, hay que poner a ese campeón en grandes carteleras. Y la llave para que Jermall Charlo obtenga la pelea contra Canelo, decíamos, puede ser una pelea de Jermall contra Golovkin.

Tras ofrecerle al Canelo un contrato gigantesco, DAZN ha flaqueado por la falta de rivales vendedores que justifiquen la cantidad que se le paga al peleador mexicano.

Y de pronto, de una semana para otra, parece que DAZN ha encontrado a un rival al que, si se le lleva bien, puede representar esa rivalidad histórica para los últimos tres o cuatro años en la carrera del Canelo.

No olvidemos que el Canelo cumplió 30 años en julio pasado, y en una curva de rendimiento normal, le quedarían unos tres o cuatro años en el máximo nivel. Y con Gennady Golovkin a unos meses de cumplir 39 años, y luego de un año perdido para el Canelo, el mexicano debe voltear a otro lado para encontrar a ese archirrival para culminar su carrera.

Pero también hay que decir que la pelea entre el Canelo y Jermall Charlo no es algo que se pueda hacer pronto. Charlo pelea con la promotora PBC, que a su vez, tiene convenios de transmisión con Showtime y FOX. El Canelo, por otro lado, pese al litigio que sostiene con ambas entidades, está con la promotora Golden Boy y la plataforma de transmisiones DAZN. En las negociaciones intervendrían muchas partes que querrán su tajada del negocio.

Las relaciones entre Golden Boy y PBC no son buenas. Sin embargo, Óscar de la Hoya asegura que en 2019 llegó a hacerle una oferta a Jermall Charlo para pelear con el Canelo, pero que fue rechazada. Muy probablemente, según De la Hoya, la oferta fue rechazada por la promotora PBC y no por el propio peleador.

Por eso mismo, la pelea entre Jermall Charlo y el Canelo no parece algo que vaya a poder hacerse en 2021. Pero en ese 2021, sí puede haber peleas de Golovkin contra el Canelo y Charlo, que ayudarían enormemente a marinar una pelea entre Charlo y el Canelo; y también, impulsaría el nombre y la marca de Jermall Charlo hacia el reconocimiento global.

Por lo pronto, ahí está. Jermall Charlo se acaba de colocar como el rival histórico para la recta final de la carrera del Canelo.

anthony-joshua-abdominales

Anthony Joshua y la brutal forma de endurecer su abdomen

El Canelo Álvarez reingresa demanda contra DAZN y Golden Boy Promotions

El Canelo Álvarez reingresa demanda contra DAZN y Golden Boy Promotions