in

Con brutal nocaut, Eleider Álvarez desconectó a Michael Seals

Con brutal nocaut, Eleider Álvarez desconectó a Michael Seals

Con un brutal nocaut, el colombiano Eleider Álvarez desconectó a Michael Seals en el séptimo round para llevarse el triunfo la noche del sábado en Verona, Nueva York.

Aunque ni siquiera ha terminado el primer mes del 2020, este nocaut de Eleider Álvarez sobre Seals, sin duda estará entre los mejores del año. Fue una auténtica desconexión que dejó al estadounidense recostado sobre la lona, y con las cuerdas como almohada.

Fue un triunfo importante para Eleider Álvarez que intenta retomar la buena racha que tenía hasta antes de su derrota de febrero de 2019 en la que perdió el campeonato mundial semi pesado de la OMB por decisión unánime en la revancha ante Sergey Kovalev. En agosto de 2018, el colombiano había noqueado a Kovalev para quitarle ese mismo cinturón.

Ahora, Eleider enfrentaba a un peleador peligroso como Michael Seals. Un pegador fuerte que pese a que ya tiene 37 años, venía subiendo en el escalafón en espera de un rival al importante y lo tuvo con Álvarez.

Fue una pelea muy táctica. Ambos estaban cazándose mutuamente, esperando el error del rival para aprovecharlo. Eleider parecía llevar la ventaja en la mayoría de los rounds, gracias a un boxeo más fino y eficaz.

La escena de la noche vino en los últimos segundos del round 7, cuando parecía que cada uno se iría a su esquina a preparar el siguiente. Todo el round, Eleider había estado a la expectativa, midiendo, cazando. Hizo un auténtico round de estudio.

Y cuando Seals quiso entrar con el jab para buscar el cruzado, Eleider lo contragolpeó brutalmente con una mano derecha por encima del hombro. Seals quedó noqueado de pie un instante, y fue colapsando poco a poco hasta irse hacia atrás. Quedó acostado en la lona, con la cabeza recargada sobre las cuerdas. Intentó levantarse sin éxito, hasta que expiró el conteo. Nocaut efectivo.

 

Jeison Rosario dio la sorpresa y noqueó a Julian Williams

Jeison Rosario dio la sorpresa y noqueó a Julian Williams

Andre Ward y las razones de Sports Illustrated para nombrarlo el mejor peleador de la década

Andre Ward y las razones de Sports Illustrated para nombrarlo el mejor peleador de la década