Con casta de campeón, Terence Crawford noqueó en una pelea que se complicaba ante Kavaliauskas
Con casta de campeón, Terence Crawford noqueó en una pelea que se complicaba ante Kavaliauskas
in

Con casta de campeón, Terence Crawford noqueó en una pelea que se complicaba ante Kavaliauskas

Terence Crawford liquidó de forma una contundente una pelea que se complicaba de inicio frente al lituano Egidijus Kavaliauskas y logró el nocaut técnico en el noveno round para retener su campeonato mundial de la OMB en Nueva York.

Fue una pelea brava, donde Kavaliauskas mostró corazón y logró poner en dificultades a Crawford. Por momento, la sorpresa se asomaba otra vez sobre el ring del Madison Square Garden recordando aquella noche de junio cuando Andy Ruiz dio el gran batacazo y noqueó a Anthony Joshua.

De ese tamaño, era la complicación en la que se estaba metiendo Terence Crawford, uno de los mejores Libra por Libra en el mundo. Y todo ello, en medio de la controversia y el debate sobre si Crawford es realmente el mejor Libra por Libra en el mundo.

Se recuperó de un tercer round adverso donde Kavaliauskas logró tocar a Crawford y hacer que el estadounidense pusiera una rodilla en la lona. Parecía una caída legítima que el réferi no concedió.

Pero Crawford parecía lastimado. Y el lituano lograba meter sus manos derechas con contundencia y tocaba al campeón. En ese tercer round, en el ambiente se respiraba la posibilidad de la sorpresa y el batacazo, pues Terence Crawford parecía vulnerable.

En el cuarto episodio, Crawford mostró casta de campeón. Salió con agresividad, a hacer pelea, a enfrentar al lituano. El combate vivía sus mejores momentos, porque Kavaliauskas seguía fuerte y había intercambios sobre el cuadrilátero. El lituano estaba envalentonado y empedrado por lo que había mostrado contra Crawford y fue por el estadounidense, quien no cedió terreno.

Crawford empezó a hacerse sentir a partir del quinto episodio. En ese momento, empezó a inclinar el ring a su favor. Logró lastimar a Kavaliauskas y empezó a mermarlo también con el golpeo al cuerpo. El estadounidense, con su característica inteligencia, empezó a hacer ajustes y a leer mejor la pelea.

Ya para el sexto, el lituano había perdido ímpetu. Se veía más desgastado que Crawford, y ya sus golpes eran más esporádicos. Ya el estadounidense comandaba la pelea.

El estadounidense estaba haciendo ajustes. Es ya conocida su habilidad para pelear en los dos perfiles, y había hecho toda la pelea como zurdo. Sin embargo, en el séptimo round empezó a moverse como derecho. Era una maniobra que se esperaba tratando de desequilibrar al lituano que había hecho daño con sus mano derecha.

Y ahí, en ese séptimo round, vino lo más contundente de la pelea para Terence Crawford. Era un episodio espectacular, de intercambios duros, donde ambos peleadores lograban conectar con solidez.

Pero, de pronto, Crawford explotó. Dos rectos de derecho a la cabeza de Kavaliauskas y el lituano se fue a la lona.

Ya Terence Crawford era el dueño de la pelea. Había demostrado casta de campeón, corazón e inteligencia para ajustar. En el octavo round, Crawford volvió a lastimar a Kavaliauskas. El estadounidense metía los mejores golpes.

Y finalmente, llegó el desenlace. En el noveno round, Terence Crawford salió a ganar la pelea. Y vino una combinación explosiva. Gancho de izquierda, recto de derecha y remate de izquierda, todos a la cabeza de Kavaliauskas. Lastimado, el lituano se refugió en las cuerdas, y Terence Crawford fue por él, una máquina de golpes, y Kavaliauskas se fue a la lona.

Se levantó tocado, diezmado. Y Crawford fue por él un solo volado, que entró a la cabeza del lituano, fue suficiente para que el réferi le detuviera la pelea al lituano.

Terence Crawford liquidó como auténtico campeón una pelea en la que se había visto en problemas como quizás nunca antes en su carrera.

 

Explosiva coronación de Teófimo López como campeón mundial ligero de la FIB

Explosiva coronación de Teófimo López como campeón mundial ligero FIB

El personaje del anime japonés Hajime No Ippo que se inspiró en Ricardo "Finito" López

El personaje del anime japonés Hajime No Ippo que se inspiró en Ricardo “Finito” López