Con lo que mostró ante Vargas, Mikey García está listo para una pelea con Pacquiao
Con lo que mostró ante Vargas, Mikey García está listo para una pelea con Pacquiao
in ,

Con lo que mostró ante Vargas, Mikey García está listo para una pelea con Pacquiao

Mikey García dominó y derrotó por decisión unánime a Jessie Vargas para ceñirse el cinturón diamante del CMB en la división welter.

Es un triunfo importante para Mikey García, pues con él se gana una nueva oportunidad para una pelea grande en las 147 libras, la división más competitiva del boxeo actual.

Si bien Jessie Vargas no está en la élite de los welter, sí ha sido un guardián en la categoría. Si un peleador aspira a cosas grandes en la división, tiene que pasar por encima de Vargas para una pelea contra los mejores welter del momento como son Spence, Pacquiao, Thurman, Crawford, Porter o Danny García.

Y a ese guardián, Mikey García lo dominó con autoridad. Sobre todo, partir del quinto round, cuando la pelea se le empezó a abrir a Mikey García, que empezó a encontrar a Vargas con más golpes de poder. Y logró mandarlo a la lona, con una combinación que terminó con una derecha en la oreja que sacudió a Vargas y no pudo recuperar el equilibrio. Inmediatamente después, una combinación de uno-dos de Mikey, terminó con una derecha entró recta en la barbilla de Vargas que se fue a la lona. Jessie terminó el round buscando sobrevivir, y Mikey no pudo terminarlo.

Pero ese round marcó la tónica de la pelea. Cada que Mikey metía el acelerador, lastimaba a Jessie Vargas. Lo fue ablandando poco a poco. Vargas comenzó la pelea rápido, combinando bien, encontrando con nitidez a Mikey. Pero en cuanto García pudo meter las manos, Vargas se fue ablandando.

Daba la impresión de que Mikey podía noquear en el momento en que quisiera. Y eso es notable ante un peleador como Jessie Vargas al que nunca han noqueado en su carrera.

La pelea se fue hasta la decisión, y pareció más porque Mikey así lo quiso, que porque Vargas haya podido resistir el golpeo. Y al final, fue una decisión unánime en favor de Mikey García.

Las lecturas que nos deja esta pelea es que Mikey se ha ganado el boleto para volver a pelear contra alguno de la élite de los welter. Y por meses se ha hablado de la posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao.

Este Mikey García se vio mejor que cuando fue arrasado por Errol Spence en el debut de Mikey en los welter. Contra Spence se veía perdido en la categoría. Había estado en súper ligero, luego bajó nuevamente a ligero, y de ahí brincó dos divisiones a welter. Ese desorden físico pareció cobrarle factura a Mikey.

Pero el méxico-americano se tomó casi un año completo sabático desde aquella derrota con Spence, para trabajar y forjar su físico para las 147 libras. Y ese trabajo se vio contra Vargas, un welter grande. Mikey se vio fuerte, bien trabajado, haciendo sentir su pegada, y asimilando bien el golpeo.

No es que el Mikey de hoy le gane al Spence de hace un año, pero sí podría dar una pelea más competitiva. Lo mismo contra cualquiera de los otros welters en la élite de la categoría.

Por lo pronto, la pelea entre Mikey García y Manny Pacquiao se antoja atractiva, y sin duda que marcaría la carrera de Mikey.

Andy Ruiz haría pedazos a Deontay Wilder, asegura Eddie Hearn

Andy Ruiz haría pedazos a Deontay Wilder, asegura Eddie Hearn

El Canelo y Eddy Reynoso quieren a Saunders; y Golden Boy a Callum Smith

El Canelo y Eddy Reynoso quieren a Saunders; y Golden Boy a Callum Smith