in

“Con los pantalones abajo”: Chávez cuenta cómo le dijeron que pelearía con el Azabache por el título

“Con los pantalones abajo”: Chávez cuenta cómo le dijeron que pelearía con el Azabache por el título

Julio César Chávez ya sorprendía con su calidad en el ring y era merecedor a una pelea de título del mundo, pero cuando le dieron la noticia fue en el momento menos oportuno, pues se enteró casi con los pantalones abajo.

Chávez tenía 43 victorias, 37 por nocaut, y caminaba rumbo a una exitosa carrera; pero a nivel personal había tomado una difícil decisión a sus 21 años: robarse a su novia.

El boxeador dejó Culiacán y se fue para Mazatlán con ella. Estaban en un hotel cuando, con todo y policía, le arruinaron el momento romántico, pero le dieron otra gran noticia.

“Me había robado a mi señora”, le contó entre risas a Mauricio Sulaimán en 2020. “Me la había llevado a Mazatlán, lo que yo quería era, me entiendes, ya sabes…”.

Cuando llegó la policía, lo primero que pensó el tricampeón mundial mexicano era que iban por él por haberse robado a su novia.

“Ya estaba a punto de consumar el acto de procrear a mi hijo Julio y llega la policía”, rememoró. “Me asusté y dije: ‘ya valió roña, me van a meter al bote porque me robé a mi señora’”.

Pero no, todo era para informarle que pelearía contra Mario “Azabache” Martínez por el vacante título superpluma del CMB.

Julio César Chávez y Azabache Martínez

Con los pantalones abajo agarraron a Chávez: “me dio gusto, pero también coraje”

Feliz por la noticia, pero frustrado porque le cortaron la inspiración en ese momento, así se enteró el legendario Chávez que tendría su primera pelea de título mundial.

“Con mi señora no hice nada”, dijo Julio César Chávez. “Me dio mucho gusto, pero a la vez coraje porque me agarraron casi con los pantalones abajo”.

Se tuvo que regresar a Culiacán con ella y luego viajó a Los Ángeles para firmar el contrato con Don King, antes de comenzar su preparación.

Fue el 13 de septiembre de 1984 cuando venció al Azabache Martínez para proclamarse campeón mundial y cumplir su sueño, antes de tener un gran recibimiento en Culiacán.

“Fue algo histórico”, comentó. “Nunca en la historia en Culiacán habían recibido así a una persona, casi 300 mil gentes, las calles llenas de gente, fue algo grandioso, increíble”.

Esa fue su primera pelea de título del mundo de las 37 que disputó en su carrera, un récord que sigue vigente hasta el momento.

Dmitry Bivol se dice dispuesto a la unificación de todos los cinturones con Beterbiev

“Quiero ser indiscutido”: Dmitry Bivol se dice dispuesto a la unificación de todos los cinturones con Beterbiev

gallo-estrada-chocolatito-gonzalez

Gallo Estrada perderá título franquicia CMB si pelea contra Franco y no contra Chocolatito, asegura Mauricio Sulaimán