in

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria

Jermell Charlo noqueó a Jeison Rosario en el octavo round en pelea de unificación para retener su campeonato mundial súper welter del CMB, y arrebatarle a Rosario los cinturones de la FIB y la AMB.

Fue una pelea peculiar, en la que Rosario se fue a la lona tres veces. Sin embargo, en dos de las tres caídas, Rosario no parecía lastimado, y en el resto de los rounds, el combate fue competitivo y táctico.

Lo mejor de DAZN

Charlo hacía valer su velocidad de manos y sus desplazamientos, mientras que Rosario intentaba encontrar los huecos para meter su pegada destructiva.

En el sexto round llegó la segunda caída para Rosario. Charlo lo conectó primero con un gancho de izquierdo a la sien, el dominicano acusó recibo, y un instante después, Charlo remató con otro gancho, ahora de derecha. A Rosario, sacudido, se le doblaron las piernas y se fue a la lona. Logró levantarse y lo salvó la campana, aunque llegó muy sacudido a su esquina.

Jermell Charlo demostraba que su pegada podía marcar la diferencia, pues Jeison Rosario acusaba recibo cada que Jermell lo conectaba.

El nocaut fue extraño. Apenas iniciaba el octavo round. El primer movimiento de Jermell Charlo fue un jab arriba, y de inmediato lo repitió abajo. El segundo jab entró al estómago. Y Rosario se desplomó de manera abrupta. Tirado en la lona, y en evidente agonía, Rosario luchaba por jalar aire, totalmente sofocado, las piernas no le respondían para intentar levantarse. Cuando pudo darse vuelta para ponerse de rodillas, volvió a desplomarse, quejándose de dolor en el estómago.

Un nocaut pocas veces visto. No parecía un golpe duro, fue un jab de Jermell Charlo que llevaba más la intención de desacomodar la guardia de Rosario, que de lastimarlo. Sin embargo, aun con lo leve que pareció ese jab, puso a Rosario en evidente agonía.

Así, con un jab, fue como Jeison Rosario perdió dos cinturones de campeonato mundial, y Jermell Charlo marcó su territorio como el mejor súper welter del mundo, ahora con tres cinturones en sus vitrinas.

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo

Josh Taylor y Jermell Charlo: Así fueron dos extraños nocauts con golpes al cuerpo del sábado

Josh Taylor y Jermell Charlo: Así fueron dos extraños nocaut con golpes al cuerpo del sábado