Deontay Wilder noqueó a Luis Ortíz en la revancha
Deontay Wilder noqueó a Luis Ortíz en la revancha
in

Con una derecha devastadora, Deontay Wilder resolvió revancha con Luis Ortíz

La mano derecha de Deontay Wilder es de otro planeta. Un séptimo round que parecía complicársele en la revancha frente a Luis Ortíz, Deontay Wilder lo resolvió con un cruzado devastador. El cubano se desplomó como acordeón, en demolición, y ya no se levantó. Deontay Wilder retuvo su campeonato mundial pesado del CMB en el MGM Grand de Las Vegas la noche del sábado.

Tan conmocionado quedó Ortíz con esa derecha que en la entrevista posterior aseguró que él se puso de pie a tiempo en el conteo. Sin embargo, la realidad fue otra. Ortíz  buscaba desesperadamente el protector bucal, gateando en la lona, y se incorporó muy lentamente sin poder superar el conteo.

Alguna vez a George Foreman le peguntaron si la pelea estaba arreglada. Él respondió que sí, que él la arregló con su mano derecha. La frase resume el poder que puede tener una mano. Y hoy se confirmó con Deontay Wilder.

De peleador a peleador, Luis Ortíz parece superior. Es mas refinado, se para mejor, camina mejor el ring, es más inteligente, utiliza perfiles, se quita golpes, los anticipa. Es un peleador más hecho.

Pero Wilder tiene su mano derecha. Así, desgarbado, con golpes atropellados y larguísimos, sin una quijada de respeto, gana la mayoría de sus combates Por esa mano derecha que es un trueno.

Toda su carrera, desde sus inicios, Deontay Wilder ha resuelto los problemas con esa mano derecha que le ha dado una tasa de nocaut espeluznante.

Ortíz fue peligroso. Logró meter manos importantes. E incluso, en ese séptimo round, parecía desequilibrar y poner mal a Wilder. El cubano sintió lastimado a Wilder y fue a liquidarlo. Pero en el camino, se tomó con esa derecha. Wilder lanzó el señuelo del jab para obstruir la vista de Ortíz y a continuación vino la bomba, con el cruzado de derecha que entró seco.

Tanto le salvó esa mano derecha a Wilder, que al momento del nocaut, el estadounidense iba abajo en todas las tarjetas.

Asi iban las tarjetas en la pelea de Deontay Wilder y Luis Ortíz en la revancha
Asi iban las tarjetas en la pelea de Deontay Wilder y Luis Ortíz en la revancha

Con esta victoria contundente, en la revancha contra Luis OrtízDeontay Wilder se reporta listo para lo que pase en unos días entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Por fin, podría darse la ansiada unificación en los pesados.

Floyd Mayweather anuncia que sale del retiro y regresa al boxeo

Los planes para el regreso de Floyd Mayweather: ¿El Canelo en la mira?

El sparring de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya en 1990

El sparring de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya en 1990