in

Con una soberbia demostración de uppers, Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev

Con una soberbia demostración de uppers, Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev

Anthony Joshua defendió con éxito sus cinturones de campeón de peso pesado (OMB, AMB y FIB) al noquear al búlgaro Kubrat Pulev en su pelea del sábado en Inglaterra.

El combate se llevó a cabo en el Wembley Arena del Reino Unido, el cual contó con la presencia de mil fanáticos y pudieron disfrutar de la victoria por la vía del nocaut en nueve episodios de Anthony Joshua.

Desde un principio del combate Joshua mostró un dominio total aplicando un boxeo basado en mantener a Pulev a distancia, usando y conectando un jab fuerte y efectivo y cuando se presentara la oportunidad, contragolpear.

Pulev poco podía hacer ya que se encontraba incómodo y fuera de distancia, por lo cual Joshua pudo incrementar su dominio y poderío con el transcurrir de los asaltos.

Llegaría el asalto número tres de la pelea y Anthony Joshua pudo conectar una serie de uppercuts y ganchos en corto que pusieron en pésimas condiciones a Pulev y por poco acababa noqueado en dicho episodio. Sobrevivió a dos caídas en ese tercer round.

El búlgaro consiguió sobrevivir de manera impresionante y comenzó a asentarse un poco más en la pelea; las acciones estuvieron mucho más parejas a partir de la segunda mitad del combate.

Pulev consiguió conectar algunos derechazos al rostro de Joshua, pero no eran lo suficientemente contundentes como para llegar a dañar al boxeador británico. Joshua comenzaba a lucir un poco cansado y Kubrat tomaba cierta ventaja de ello.

Pero nada de esto pasó a más allá de un simple susto, ya que para el noveno episodio de la pelea, Joshua consiguió conectar el golpe predilecto de toda la noche; una serie de uppercuts que enviaron a la lona a Pulev.

Joshua retomó el liderato de las acciones sobre Pulev

Kubrat consiguió vencer el conteo de 10 segundos, y una vez el árbitro permitió que la pelea continuara, Joshua lo conectó de manera inmediata con un potente derechazo directo al mentón que envió a la lona a Pulev una vez más.

En esta ocasión el retador mundial no pudo vencer el conteo de 10 segundos y el combate acabó por la vía del nocaut en nueve episodios.

Con esta victoria Joshua suma una victoria más a su récord profesional que queda en un total de 24 victorias, 22 de ellas por nocaut y 1 sola derrota, mientras que Pulev cae a 28 victorias, 14 de ellas por la vía rápida y 2 derrotas.

Gilberto Zurdo Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones

La noche que Anthony Joshua ahuyentó el fantasma de Andy Ruiz

La noche que Anthony Joshua ahuyentó el fantasma de Andy Ruiz