in

Conceicao ingresa inconformidad ante CMB por jueceo en pelea con Valdez

Conceicao ingresa inconformidad ante CMB por jueceo en pelea con Valdez
Valdez ante Conceicao.

Robson Conceicao ha presentado una queja formal ante el CMB, luego de su derrota ante el mexicano Óscar Valdez en Tucson, Arizona.

Cabe recordar que Valdez retuvo su título super pluma, luego de que los jueces lo vieran ganar por decisión unánime durante los 12 rounds. Sin embargo, fueron tarjetas controversiales que generaron reclamos del brasileño, y del público.

Conceicao planteó su incoformidad ante el CMB contra el jueceo en su pelea contra Óscar Valdez. Sin embargo, en la queja también señala al réferi quien le descontó un punto de forma rigorista. Y por supuesto, también ante el hecho de que al mexicano se le permitiera defender su título, a pesar de dar positivo por fentermina antes de la pelea.

Juez reconoce error al dar 117-110

De igual manera, tomó relevancia que el juez Stephen Blea, quien dio una tarjeta desproporcionada de 117-110 a favor de Valdez, emitió un comunicado señalando que su puntuación no fue la exacta.

Blea describió las acciones que lo llevaron a dar esta puntuación, y dijo haber defraudado a su federación, la NABF y al CMB.

“He visto la pelea y he analizado a fondo mi desempeño. Mi puntuación de 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring”, admitió. “Hubo algunos rounds muy cerrados durante la pelea y cometí dos errores: el primero, no calificar 10-10 en 2 rounds, sentí que no había un ganador claro; el segundo, califiqué esos rounds a favor del campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas”.

Robson Conceicao y Óscar Valdez

¿Qué sucede si procede la queja de Conceicao contra Valdez?

De ganar esta queja, el boxeador brasileño obtendrá de manera inmediata un combate de revancha contra Óscar Valdez, o en el peor de los casos será tomado como el retador obligatorio por el título de las 130 libras.

Así que habrá que esperar qué decisión toma el CMB, y si se anuncia de manera oficial la revancha y cuándo se realizaría.

Pelea entre Crawford y Porter está cerca de cerrarse para el 20 de noviembre

Crawford y Porter ya tienen acuerdo para pelear el 20 de noviembre, según reportes

deontay-wilder-tyson-fury-pelea

Deontay Wilder advierte lo que pasará si Tyson Fury vuelve a posponer pelea