in

“Construí una súper estrella”: Óscar de la Hoya habla de la ruptura con Canelo Álvarez

Construí una súper estrella: Óscar de la Hoya habla de la ruptura con Canelo Álvarez

Óscar de la Hoya asegura que ya superó la ruptura con Saúl “Canelo” Álvarez y que se siente orgulloso de haber construido una súper estrella.

“El primer par de semanas estaba un poco deprimido”, dijo De la Hoya en entrevista para el podcast The 3 Knockdown Rule. “Pensando en qué hice mal, qué hizo mal la compañía para merecer esto”.

Lo mejor de DAZN

Sin embargo, para De la Hoya el sentimiento de que construyó a una súper estrella es lo que lo consuela.

“Cuando eres transparente y haces todo de forma correcta, y muestras todas las cartas, te puedes sentir bien contigo mismo”, agregó Óscar. “Puedes decir que has construido a un gran campeón, que has construido una súper estrella. Le conseguí el mejor contrato en la historia del deporte. Debo sentirme orgulloso de eso”.

De la Hoya cree que la decisión del Canelo de entablar una demanda no fue una decisión que salió del propio peleador, sino que cree que hay alguien más detrás.

“Le deseo al Canelo todo lo mejor”, expresó De la Hoya. “Estoy seguro que esta no fue su decisión. Estoy seguro que fue la gente que lo rodea, quizás hubo gente que logró hablarle al oído”.

De la Hoya reveló también que durante la disputa legal con el Canelo nunca sintió que las cosas fueran a resolverse para evitar la ruptura y a volver a trabajar todos juntos.

“Creo que nunca estuvimos cerca (de resolver la situación y volver a trabajar juntos”, reveló Óscar. “Cuando tienes a un peleador convencido por alguna razón (de irse), es muy difícil para él arrepentirse de su decisión porque los peleadores son muy orgullosos. Pero le deseo lo mejor al Canelo. Si alguien le prometió más de lo que que nosotros teníamos para él, o de lo que nosotros le ofrecimos, y no lo obtiene, no se va a ver bien. Todos fueron muy flexibles. Nosotros fuimos flexibles. Pero cuando eres peleador, eres necio”.

Sobre el tema de cómo le irá al Canelo peleando ya como agente libre, y corriendo sus propios riesgos, Óscar de la Hoya parece tener algunas reservas. Creo que es un mal momento para tomar riesgos.

“Ve a Gervonta Davis contra Santa Cruz“, señaló De la Hoya. “Cuando escuché a Floyd decir que tenia el potencial de vender 2 millones de casas. Yo quería creerlo, convencerme de que si lo lograban era un jonrón. Pero, ¿cuánto lograron? ¿120,000? ¿150,000 casas? El mercado para Pago por Evento ya no es lo que solía ser. Hay 75,000 personas sin trabajo”.

Óscar de la Hoya está convencido de que puede seguir su promotora sin el Canelo. Y que seguirá creando súper estrellas.

“Vamos a seguir haciendo lo que hacíamos”, agregó De la Hoya. “Tenemos un impresionante establos de campeones y prospectos. Estoy realmente emocionado de todo nuestro potencial para crear a las próximas super estrellas. Será divertido”.

Mike Tyson dice que volvería a morder a Holyfield si Evander le vuelve a hacer lo que le estaba haciendo

Mike Tyson dice que volvería a morder a Holyfield si Evander le vuelve a hacer lo que le estaba haciendo

Crawford tiene el historial más débil de todos los Libra por Libra, según entrenador de Spence

Crawford tiene el historial más débil de todos los Libra por Libra, según entrenador de Spence