in

¿Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo? Los datos contra las acusaciones de Claressa y Crawford

Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo

A 17 años de su debut profesional, recopilamos contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Saúl “Canelo” Álvarez en su carrera.

El multicampeón mexicano en peso supermediano, peso wélter y peso semicompleto ha sido señalado muchas veces de que no le gusta enfrentar a peleadores de color, supuestamente por su peligrosidad.

¿Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo?

En total, solamente 10 de los oponentes que Saúl ha enfrentado en sus 62 combates, han sido de raza negra. En el listado se encuentran Larry Mosley, Jeferson Luis Goncalo, Lanardo Tyner, Lovemore Ndou, Shane Mosley, Austin Trout, Floyd Mayweather, Erislandy Lara, James Kirkland y Daniel Jacobs.

Nueve fueron en peso superwelter y sólo uno en peso mediano. Contabiliza nueve victorias y un descalabro. De los mencionados, únicamente noqueó a 2: Goncalo y a Kirkland. A los ocho restantes se impuso gracias a la decisión, incluyendo su traspié ante Money. Y desde 2016, nada más contendió con Jacobs.

En marzo del 2021, Terence Crawford aseguró que Saúl ha rehuido a enfrentar peleadores de color a lo largo de su trayectoria deportiva. “Ha evitado a Jermall Charlo y a (Demetrius) Andrade por mucho tiempo”, dijo en entrevista para el programa de Ak and Barak.

De igual manera, Claressa Shields, durante una entrevista con The Last Stand, también señaló al campeón mexicano de no querer contender en contra de dichos pugilistas.

“Demetrius Andrade podría derrotar a cualquiera”, afirmó. “Amo a Charlo y tengo mucho respeto por Benavidez, pero Andrade es superior. Trató de presionar a Canelo de verdad, pero Canelo no quiere pelear contra boxeadores mexicanos, pero tampoco lo hace con peleadores negros”.

Aquí en IZQUIERDAZO te dejamos los datos contra las acusaciones de Claressa y Crawford.

Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo

Peso Wélter y Superwélter 

-El 24 de octubre del 2008, el boxeador mexicano enfrentó al estadounidense derrotándolo por decisión en pelea celebrada en  California.

-El 6 de junio del 2009, Canelo enfrentó al brasileño Jeferson Luis Goncalo a quien le propinó un tremendo nocaut en el noveno round para llevarse una victoria más en su carrera, en pelea celebrada en el Parque Xcaret, Cancún, México.

-El 5 de diciembre del 2009, Saúl se vio las caras en contra del estadounidense Lanardo Tyner a quien le costó trabajo vencer, ya que se fueron hasta los 12 round y el mexicano se llevó la victoria por decisión.

-El 4 de diciembre del 2010, Álvarez peleó contra el británico Lovemore Ndou y conservó su cinturón plata del cetro Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión unánime Canelo se impuso con clara diferencia por 119-109, 120-108 y 120-108.

– El 5 de mayo de 2012. Defendió su corona de peso superwélter del CMB ante el estadounidense Shane Mosley. Canelo se llevó la victoria por decisión unánime. Cabe recordar, que en esa época el mexicano tenía 22 años y Sugar 41.

– La segunda contienda ocurrió el 20 de abril de 2013 en el Alamodome en San Antonio, Texas donde chocó con Austin Trout. Aquí retuvo nuevamente su título superwélter y logró salir avante por decisión. Las tarjetas de los tres jueces otorgaron el triunfo a Álvarez por unas tarjetas de 115-112, 116-111 y 118-109.

– Su tercer combate sucedió el 14 de septiembre de 2013. Canelo enfrentó a Floyd Mayweather  en las 152 libras. Aquí Money lo hizo ver muy mal por su velocidad y tremenda defensiva, por lo que prácticamente en todos los rounds superó al mexicano. A final de cuentas, Saúl protagonizó la primera derrota de su carrera.

– El cuarto enfrentamiento sucedió el 12 de julio de 2014. Canelo Álvarez se vio las caras vs. el cubano Erislandy Lara, en las 155 libras. Esta pelea causó controversias, ya que el mexicano consiguió el triunfo por decisión dividida. Los jueces anotaron en sus tarjetas 115-113 para Lara y 115-113 y 117-111, a pesar de que Lara conectó más golpes sobre su rival.

– Su quinta se celebró el 9 de mayo del 2015 frente a James Kirkland. El púgil estadounidense solamente registraba una derrota en 33 peleas y ese día sintió todo el poder de puños de Canelo. Álvarez lo noqueó apenas en el tercer asalto. Cabe recordar que esta acción fue nominada a nocaut del año.

Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo en peso mediano

Ya en peso mediano, Saúl Álvarez enfrentó el 4 de mayo de 2019 en Las Vegas, Nevada, a Daniel Jacobs para defender sus títulos de CMB y AMB, en lo que representó una batalla unificatoria de peso medio. El tapatío ganó vía decisión unánime con tarjetas 115-113, 115-113, 116-112, para levantar el título de peso medio de la FIB a sus cinturones unificados.

Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo

 

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética

Deontay Wilder y Andy Ruíz

“Tengo muchas ganas de una pelea con Andy Ruíz”, afirma Deontay Wilder