in

‘Crazy’ Jardón retiene su título Continental del CMB

El Plaza Condesa en la capital mexicana se vistió de gala para recibir función de box en la que Dante Jardón y Gamaliel Díaz, se enfrentarán por el derecho a competir por el título absoluto de la WBC.

En el primer combate el tamaulipeco Ernesto Ortíz venció a Isidro Curiel, mientras el hijo de la leyenda, Caros Zárate Jr, venció por nocaut técnico a Carlos Parra con tiempo de 2:57 en el tercer episodio.

Lo mejor de DAZN

El campeonato mundial juvenil femenil de la WBC, fue puesto en juego de parte de Jessica Neri Plata que tuvo como retadora a Jasseth Noriega, a quién venció por decisión unánime sin problemas en la defensa de su cetro.

Mauricio Pintor; sobrino del histórico ‘Indio de Cuajimalpa, Guadalupe Pintor,  se convirtió en el nuevo campeón latino plata de la WBC al vencer a José Emilo Perea, pero en la pelea estelar, Gamaliel ‘Platano’ Díaz y Dante ‘Crazy’ Jardón, se enfrentarían por derecho a pelear por el título súper pluma ante el vencedor entre Sergio Thompson y Takashi Miura; actual campeón.

El combate inició y con el mismo se elevó la adrenalina dentro del ring y de todo el Foro Condesa, Gamaliel Díaz se fue al frente desde el primer round y recibía la respuesta de el ‘Crazy’ quién lanzaba embates agresivos desde el primer episodio en busca de la victoria.

La emoción se incrementó al inicio del cuarto round cuando Jardón envió a la lona con un certero derechazo al ‘Platano’, lo que hizo que la furia de Gamaliel se desatara y nos comenzara a mostrar un boxeo más frontal y dejar en la lona a Jardón en el sexto episodio.

Pero el nocaut para Jardón llegó en el octavo round cuando el ‘Crazy’ impactó en dos ocasiones a su oponente para culminar el combate por KO. Gamaliel Díaz parecía pelear mejor y empezar a reponerse haciendo un mejor boxeo en el séptimo episodio, pero Jardón provocó el conteo del referee con un izquierdazo tres segundos después de iniciado el round, y con uno más que dejó de rodillas por tercera ocasión en la pelea al ‘Platano’ a los 52 segundos del 8vo round.

De esta manera Dante Jardón, ganó el que el que calificó como “el combate de su vida” y al defender su título continental, tendrá la posibilidad de disputar el cetro súper pluma de la WBC, una oportunidad única para el ‘Crazy’ de probar las mieles de un campeonato del mundo.

Pipino Cuevas, el segundo mejor gancho izquierdo de la historia según revista The Ring

Pipino Cuevas, el segundo mejor gancho izquierdo de la historia según revista The Ring

Poderoso regreso de Tony DeMarco