in

Crisis en equipo de Pacquiao: Fortune jura no volver a pararse en gimnasio de Freddie Roach

Crisis en equipo de Pacquiao: Fortune jura no volver a pararse en gimnasio de Freddie Roach

Justin Fortune, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Manny Pacquiao, aseguró que nunca más volverá a pararse en el WIld Card Gym, propiedad de Freddie Roach, de Los Ángeles, California.

“Guarden bien mis palabras, nunca más trabajaré en el equipo de Freddie“, dijo Fortune en entrevista para el diario PhilStar. “Me culpó por la derrota de Manny para cubrir su preparación inadecuada y no me lo dijo en la cara. Hizo comentarios estúpidos que ni siquiera son reales como que Manny corría seis veces por semana en el Griffith Park“.

Justin Fortune asegura que Freddie Roach lo culpó de los calambres en las piernas que tuvo Manny Pacquiao durante su derrota contra Yordenis Ugás. Esto, porque según Roach, Fortune lo sobrecargó de trabajo físico.

“Siento que se está comportando como un cobarde, es patético”, consideró el entrenador. “Si yo tengo algo que decirle, se lo digo en la cara y no a través de terceros”.

Justin Fortune y Manny Pacquiao

Desacuerdo con Roach

Pero, a su vez, el coach Fortune señala a Roach como el culpable de los calambres, por haber incluido al fisioterapeuta Sean Hampton a pocas semanas del combate.

De acuerdo con él, no trató al filipino de la forma correcta antes de subirse al ring y eso provocó que le dieran los calambres de los que se quejó Manny y que limitaron su movilidad en el cuadrilátero.

“Creo que Freddie lo trajo una o un par de semanas antes de la pelea”, apuntó. “No sé si antes había trabajado con otro atleta, pero lo único que sé es que no debes tocar a un peleador 30 minutos antes de una pelea o no masajeas sus piernas. No quieres a un peleador con las piernas flojas. Es algo que puede causar calambres y ahí están las consecuencias. Vimos exactamente qué fue lo que pasó”.

Finalmente, Fortune reconoció que no le gustaría ver a Pacquiao retirarse con una derrota y confía en que podría vencer a Ugás si llega con una mejor preparación.

“Personalmente no me gustaría ver a Manny retirarse con una derrota”, apuntó. “No me importaría verlo de nuevo con Ugás y creo que podría derrotarlo si se ve menos oxidado en el ring. Si él no estuviera en condiciones no habría aguantado los 12 rounds con todo y sus calambres. Solo fue una mala noche”

En el boxeo no hay lugar para tramposos: Caleb Plant acusa a Canelo y Eddy Reynoso de dopaje y trampa

“En el boxeo no hay lugar para tramposos”: Caleb Plant acusa a Canelo y Eddy Reynoso de dopaje y trampa

Careo entre Mauricio Lara y Josh Warrington

Así fue el caliente careo entre Mauricio Lara y Josh Warrington que por poco llega a los golpes