in

La crítica del ex entrenador de Billy Joe Saunders tras derrota con Canelo

Mark Tibbs y Billy Joe Saunders

Mark Tibbs, ex entrenador de Billy Joe Saunders, realizó una crítica al boxeador británico y aseguró que pudo llegar más lejos si hubiera trabajado más duro como profesional, luego de que se separaran tras la derrota con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Totalmente, seguro”, respondió en entrevista con Boxing Social cuando lo cuestionaron sobre si pudo llegar a ser mejor. “Una gran persona para entrenar. Simplemente pudo haber sido mejor, lo pudo haber hecho”.

En la primera parte de la carrera de Saunders, el padre de Tibbs fue quien lo entrenó.

Aunque también el excampeón británico cambió de entrenador, posteriormente volvió con Mark, con quien hizo la preparación para la contienda de unificación ante Canelo el pasado 8 de mayo del 2021.


“Viendo hacia atrás, no digo esto como un hecho, pero estoy seguro que toma atajos al salir con lo que tenía frente a él, porque es bueno”, dijo. “Pero todos esos atajos, durante un periodo de tiempo, creo, todos esos atajos se acumulan. Es frustrante. Es muy talentoso”.

Desde su enfrentamiento con Canelo, Billy Joe no ha vuelto al ring. En aquella ocasión sufrió una fractura en el pómulo izquierdo, provocado por un uppercut de derecha del mexicano.

El boxeador inglés dijo que le tendrían que ofrecer un buen trato para volver a pelear, ya que tiene su futuro asegurado y no quiere sufrir otra lesión que vuelva a poner en peligro su carrera.

El pómulo de Billy Joe Saunders

La crítica del ex entrenador de Billy Joe Saunders cuenta anécdota

Mark Tibbs aseguró que Billy Joe era un boxeador muy talentoso que en el gimnasio lo ponían contra rivales más grandes.

“Era muy, muy bueno”, señaló. “Pudo ser mejor. Era una buena persona con la cual convivir, es divertido, pero tenía problemas de peso. Pienso que cuando se hizo profesional pudo pelear en peso semicompleto”.

“Mi papá lo solía poner a hacer sparring con boxeadores de cualquier tamaño”, recordó Mark. “No lo podían tocar. Grandes pesos crucero. No lo podían tocar. Era muy bueno”.

Cuándo es la pelea de Pitbull Cruz vs Ryan García

¿Cuándo es la pelea de Pitbull Cruz vs Ryan García? Día y horarios

Así pagó la apuesta Terrible Morales

Así fue como Terrible Morales pagó apuesta con Marco Barrera quedándose calvo