in

La crítica de Óscar de la Hoya a Eddie Hearn por permitir pelea entre Canelo y Bivol: “El movimiento más estúpido en la historia del boxeo”

Óscar de la Hoya criticó fuertemente a Eddie Hearn por la pelea entre Canelo y Bivol
Fuente: redes sociales

Óscar de la Hoya criticó duramente a Eddie Hearn por permitir que Saúl “Canelo” Álvarez retara a Dmitry Bivol por el cinturón semicompleto de la AMB.

“El hecho que el promotor de este evento empujó a Bivol con Canelo, fue el movimiento más estúpido en la historia del boxeo, es no saber de boxeo”, respondió el presidente de Golden Boy Promotions en entrevista con USA Today. “Fue el movimiento más estúpido quien sea que permitió que Canelo peleará con Bivol. Nunca hubiera permitido que Canelo peleara con Bivol”.

Durante varios años, De la Hoya fue el promotor de Saúl, hasta que en el 2020 entabló una demanda en contra de la promotora y de DAZN por incumplimiento de contrato. Al final, decidieron romper relaciones y ha habido varios intercambios de declaraciones entre Saúl y Óscar.

“Ve exactamente lo que pasó”, señaló el presidente de GBP. “Canelo está en la cima del mundo, es el rey. ¿Por qué pelear con un tipo al que si Canelo enfrenta 10 veces, pierde 10 veces? Y no tiene nada que ganar. Nada que ganar, nadie conocía a Bivol”.

Canelo Álvarez, Dmitry Bivol y Eddie Hearn
Cortesía Matchroom Boxing

Así criticó Óscar de la Hoya a Eddie Hearn por realizar pelea entre Canelo y Bivol

Desde ese entonces que se convirtió en agente libre, Canelo ha realizado cuatro contiendas con Hearn y Matchroom Boxing. Además, el enfrentamiento ante Caleb Plant para convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras lo hizo con PBC y Showtime Boxing.

“El trabajo (del promotor) es guiar la carrera del peleador”, analizó Óscar. “Es tu trabajo saber cuál será el mejor movimiento, ver cuál es la más grande y mejor pelea para su carrera. Esta fue una pelea terrible para la carrera del Canelo, el estilo hace peleas. Bivol es un gran boxeador y nadie conocía a Bivol antes de esta pelea. La gente no estaba pensando en Bivol”.

Además, reiteró que el siguiente paso para Canelo Álvarez debe ser volver a bajar a las 168 libras para defender sus cinturones en el tercer choque con Gennady Golovkin.

“Obviamente promovimos a Canelo y fuimos exitosos”, dijo Óscar de la Hoya. “El siguiente movimiento, si fuera su promotor, sería regresar a las 168 donde eres el campeón, hacer que GGG suba a 168, noquearlo y estar en lo más alto del mundo de nuevo”.

Cuándo pelea Gilberto Ramírez vs Dominic Boesel

¿Cuándo pelea Gilberto Zurdo Ramírez vs Dominic Boesel? Fecha y horario confirmado

Esto fue lo que dijo Ryan García de Pitbull Cruz

Ryan García ataca a Pitbull Cruz por no querer realizar la pelea: “Isaac no maneja lo suyo”