in

¿Cuál es el patrimonio de Ryan García en el box? Fortuna y dinero estimado

Cuál es el patrimonio de Ryan García
Foto: Ryan García (Instagram)

Es una de las grandes promesas del boxeo, pero ya se cotiza bien en la industria del boxeo. Te informamos cuál es el patrimonio de Ryan García, en IZQUIERDAZO estimamos su fortuna y salario por pelea.

Con apenas 23 años, el mexicoamericano es de los boxeadores que han triplicado sus ganancias en poco tiempo. Esto después de ser representado por Golden Boy Promotions. Su proyección económica es igual al número de combates que gane en un futuro.

¿Cuál es el patrimonio de Ryan García en el box?

El boxeador comenzó su carrera profesional cuando apenas tenía 17 años. Sus primeras cuatro peleas las hizo en Tijuana, México. Ganó su primer título internacional en 2017, luego de cumplir la mayoría de edad.

Cuál es el patrimonio de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

En 2019, Ryan firmó el contrato más lucrativo para un peleador de su edad, conforme con lo dicho por Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Antes de este acuerdo, percibía 55 mil dólares por combate.

Ahora, Ryan García firmó un documento que avala que su bolsa, cada que sube al ring, es de 250 mil dólares, cantidad que percibió cuando enfrentó a Romero Duno. Información de Celebrity explica que su máximo es de 500 mil por presentación.

No es todo, ‘The New Golden Boy’ monetiza sus redes sociales. Su red más grande es Instagram, donde se cree que puede percibir hasta un millón de dólares al año.

Según Sportekz, la fortuna de Ryan es de 10 millones de dólares. Una cantidad que ha cosechado en tan solo seis años como boxeador; no obstante, se espera que genere más con los próximos eventos y títulos proyectados.

Contratos y proyección

Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya han prometido el contrato más lucrativo en la historia del boxeo para Ryan García. El acuerdo podría ser por 700 millones de dólares, todo depende de los logros que consiga.

Los boxeadores más ricos de la historia y en la actualidad

En 2020, Sport Media Pro lo incluyó en su lista de los 50 deportistas más mercadeables del mundo. El gran plus es que el boxeador construyó una fandom grande, 8.7 millones en Instagram y las interacciones que pueden sumar a la fortuna.

Se colocó en el lugar 12 de la lista, donde solo se incluyeron tres boxeadores.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Salud de Ryan García

¿Qué problemas de salud y mentales tenía Ryan García, y por qué se retiró temporalmente del boxeo?

Quiénes son las hijas de Ryan García y quién es la madre

¿Quiénes son las hijas de Ryan García y cuál es la madre? Todo sobre su familia