in

¿Cuál fue la última pelea profesional de Pacquiao? Resumen vs Yordenis Ugas, videos, tarjetas, quién ganó y resultado

Cuál fue la última pelea de Pacquiao
Foto: ESPN y DAZN

Uno de los últimos grandes boxeadores de época, te decimos cuál fue la última pelea de Pacquiao. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar el resumen con videos contra Yordenis Ugás, tarjetas, quién ganó y resultado del histórico combate.

La pregunta resurgió a raíz de que Manny Pacquiao confirmó un combate de exhibición en Arabia Saudita. Antes de eso, lo último que se sabía de él era que había priorizado su carrera política y una candidatura para ser el presidente de Filipinas que perdió

¿Cuál fue la última pelea de Pacquiao?

Cuál fue la última pelea de Pacquiao
Foto: Los Angeles Times

Su última presentación como boxeador la protagonizó frente a Yordenis Ugás a casi mediados de agosto del 2021, en Las Vegas, Estados Unidos. Los pugilistas pactaron 12 rounds por el título de peso welter de la AMB.

  • Pelea: Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás
  • Lugar: T-Mobile Arena
  • Fecha: 21 de agosto de 2021
  • Réferi: Russell Mora
  • Jueces: Patricia Morse Jarman, Dave Moretti y Steve Weisfeld

El 21 de mayo de 2021, PacMan anunció que su próximo combate sería contra Errol Spence Jr, campeón invicto de peso welter de la FIB y CMB. A dos semanas del evento, Spence sufrió una lesión en el ojo, por lo que sería remplazado por Ugás, campeón súper de la AMB.

La bolsa se repartió en 25 millones de dólares para Pacquiao y un millón para el cubano. El costo de PPV se mantuvo en los 74.95 dólares y se vendieron 200 mil suscripciones, la más baja en su carrera.

El primer round resultó muy parejo, el cubano utilizó su alcance para mantener la distancia a través de su jab y luego atacar. En algún momento, ambos tambaleron, pero no por un golpe, sino por los empujones mutuos.

Para el segundo se repitió la historia, Manny intentó ir un poco más al ataque; sin embargo, el isleño siempre repelió. El filipino lanzó una buena combinación en el tercer episodio que provocó que la emoción de los aficionados.

El réferi detuvo la pelea en el cuarto round, esto después de Ugás le propinara un golpe bajo a Pacquiao. Luego de una pausa de algunos segundos, reanudó el combate sin problemas. A partir del quinto episodio, Yordenis comenzó a dominar, mientras que Manny perdió potencia.

Desde el séptimo round, PacMan sufrió de desesperación sin mucha capacidad de reacción. La mano derecha de su oponente le causó estragos. Su rival ya estaba haciendo un tanteo inteligente en el octavo.

Manny Pacquiao fue a la lona en el noveno; no obstante, lo ocasionó un abrazo de su contrincante. En el décimo hubo fuerte intercambio de ráfaga de golpes, aunque en el cierre Ugás conectó dos combinaciones en el rostro del asiático.

En el último, todos estaban preocupados por el resultado. Incluso, Jinkee Pacquiao, esposa del susodicho, bajó el rostro a raíz de dos fuertes impactos a la cabeza de su amado. Posteriormente de 12 rounds, los jueces le otorgaron a la victoria a Yordenis Ugás por decisión unánime.

Las tarjetas marcaron: 15-113, 116-112 y 116-112.

Un sector de aficionados y analistas manifestaron su malestar por la decisión de las autoridades. Criticaron el estilo del cubano, pues nunca buscó noquear y no lo vieron tan arriba en las papeletas.

A las tres semanas de este descalabro, Manny Pacquiao confirmó su retiro del boxeo profesional. Al mismo tiempo hizo oficial sus intenciones y candidatura para ser presidente de Filipinas, en donde a la postre también sucumbiría.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Cuál es la lesión de Canelo Álvarez? Qué le pasó en la mano y cuánto tiempo no boxeará

¿Cuál es la lesión de Canelo Álvarez? Qué le pasó en la mano y cuánto tiempo no boxeará

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2022

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2022