in

¿Cuál es la pelea de box más repetida de la historia? Trilogías

Pelea de box más repetida
Foto: Juan Manuel Márquez (Twitter)

El box es uno de los deportes que más rivalidades genera. La adrenalina y la calentura de los golpes, combinado con ganar o perder un campeonato, hacen que los boxeadores se enfrenten más de una vez entre ellos para demostrar quién es el mejor. En IZQUIERDAZO nos preguntamos, ¿cuál es la pelea de box más repetida de la historia?

La rivalidad y la industria del boxeo hacen que peleas se repitan por la búsqueda del algún campeonato o porque generan muchos millones de dólares.

¿Cuál es la pelea de box más repetida?

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez

Ojo, no pelearon tres, sino cuatro veces e incluso la afición pidió un quinto combate. Pacman y Dinamita, tuvieron peleas muy cerradas, la última no se nos borra de la mente, cuando el mexicano noqueó al filipino y lo dejó tendido en la lona. La rivalidad terminó con dos victorias para Pacquiao, un empate y una victoria para Márquez.

Erik Morales vs Marco Antonio Barrera

Quizá una de las rivalidades más marcadas en la historia del boxeo. Todos sus problemas lo resolvieron en el cuadrilátero. Después de tres combates, Marco Antonio Barrera se quedó con dos victorias y solo una derrota. La primera y última pelea recibieron el premio Pelea del Año otorgado por The Ring Magazine.

Pelea de box más repetida
Foto: Erik Morales (Twitter)

Arturo Gatti vs Micky Ward

La primera pelea fue para Ward por decisión mayoritaria. La cantidad de golpes que se dieron desató una rivalidad, por lo que se pactó una segunda y tercer pelea. El segundo combate fue para Gatti y la tercera repitió el italiano, los jueces tuvieron que decidir para dar fin a la rivalidad.

Muhammad Ali vs Joe Frazier

Expertos y aficionados del boxeo coinciden en que ha sido la mejor trilogía de la historia. El primer enfrentamiento fue considerado como la ‘pelea del siglo’, donde Frazier retuvo el cinturón, aunque perdió los siguientes dos duelos. Ali estaba a punto de ceder, pero el equipo de Frazier tiró antes la toalla.

Emile Griffith vs. Benny ‘Kid’ Paret

Hay una triste historia detrás de esta trilogía. El primer combate fue para Griffith por la vía del nocaut, en la segunda el cubano resultó ganador por decisión dividida. Para el combate final, Griffith atacó violentamente a Paret en el último round, por lo que quedó inconsciente. Los médicos dijeron que murió 10 días después sin recobrar el conocimiento.

Para nosotros, estas son las mejores trilogías en la historia de boxeo, ¿nos faltó alguna?

***

Continúa con la mejor información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

¿Quiénes son los hermanos Klitschko? Los valientes Wladimir y Vitali que pelean en la guerra por Ucrania

Rumores de rivales de Canelo Álvarez

Rumores de rivales de Canelo Álvarez para sus siguientes combates en 2022 y cuándo vuelve a pelear