in

¿Cuándo fue la última pelea de Ryan García y cuánto tiempo estuvo sin boxear?

Foto: Ryan Garcia (Twitter)

A pesar de su corta edad, el mexicoamericano ya puso una pausa en su carrera y ahora está de regreso. Por eso te decimos cuándo fue la última pelea de Ryan García y los motivos de sus retiro tan precipitado.

The New Golden Boy es uno de los pugilistas jóvenes más cotizados del momento, es todo un influencer con sus más de 8 millones de seguidores, pero detrás hay una persona con problemas. Para poder superar todo tuvo que dejar el box por un momento.

¿Cuándo fue la última pelea de Ryan García?

En el historial de Ryan hay una pausa de más de un año, en ese momento pasó de todo. Su último combate de 2021 se dio el 2 de enero, cuando derrotó por nocaut a Luke Campbell y ganó el título mundial de peso ligero del CMB.

Cuándo fue la última pelea de Ryan García
Foto: Ryan Garcia (Twitter)

Después de eso, su promotora tenía previstos varios eventos para impulsar la carrera del pugilista, pero todo se cayó.

Pactó una pelea contra Javier Fortuna para defender su cinturón en julio de 2021. Dos meses antes decidió retirarse del combate, alegó problemas mentales y al mismo tiempo perdió su cetro, la CMB dijo que estaba obligado a defender el campeonato.

“Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fanáticos, pero hoy anuncio que me retiro de mi pelea del 9 de julio. En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo”, publicó en sus redes sociales.

Después se explicó que sufrió de ansiedad y depresión, tuvo visualizaciones de suicidio. Afortunadamente se recuperó, regresó a los entrenamientos en julio, se puso en forma y cuando estaba buscando rival sufrió una lesión.

Se lastimó la mano durante una sesión, por lo que se sometió a una cirugía y estuvo fuera todo 2022.

En total, Ryan García estuvo alejado del ring un año y tres meses. En abril de 2022, regresó al ring para derrotar a Emmanuel Tagoe, después de 12 rounds, los réferis otorgaron un victoria por decisión unñanime.

El pasado 16 de julio de 2022, Ryan subió al ring para vencer a Javier Fortuna con un nocaut en el sexto round. Ahora anda en busca de un combate de título mundial.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quiénes son las hijas de Ryan García y quién es la madre

¿Quiénes son las hijas de Ryan García y cuál es la madre? Todo sobre su familia

Cuántos seguidores tiene Ryan García en redes sociales

¿Cuántos seguidores tiene Ryan García en redes sociales y cuánto ingresa en ellas?