in

“Cuando sea campeón en 175, el Canelo me buscará”, advierte Zurdo Ramírez

Cuando sea campeón en 175, el Canelo me buscará, advierte Zurdo Ramírez

Gilberto “Zurdo” Ramírez señaló que una pelea entre él y su compatriota, el actual campeón Saúl “Canelo” Álvarez será inevitable una vez que gane un título en peso semipesado.

“Podría suceder si (Canelo) sube al peso semipesado”, dijo Ramírez en el programa de radio SiriusXM At The Fights. “Él ya (peleó en peso semipesado) con Kovalev. Y si él dice que quiere hacerlo, y tan pronto como me convierta en un campeón indiscutible, esa pelea sucederá. En ese momento, el me buscará”,

Cabe recordar, que Saúl ganó el título semipesado de la OMB cuando noqueó a Sergey Kovalev en 2019. Más tarde dejaría vacante el cinturón para concentrarse en unificar la división de las 168 libras.

“Un encuentro entre mexicanos, es una guerra garantizada. Canelo es el mejor peleador en este momento, es la cara del boxeo. Pero eventualmente Zurdo Ramírez (tomará ese lugar)”, explicó Ramírez.

El Canelo Álvarez se ha mostrado cada vez más abierto a subir a 175 libras, y si su meta es ser campeón indiscutible en esa categoría, ahí podría llegar un cruce con el Zurdo Ramírez.

Zurdo Ramírez quiere a Canelo.

Más allá del Canelo, los sueños del Zurdo Ramírez

Pero los objetivos del Zurdo no se quedan ahí, ya que tiene pensado perseguir una carrera en el peso crucero y después en los pesados.

“Esa es la idea, pasar al peso crucero y al peso pesado, ¿por qué no?”, dijo Ramírez. “Soy grande. Tengo la misma altura que esos chicos. ¿Por qué no? Ser campeón en cinco divisiones”.

A pesar de que la idea parece un poco descabellada, el boxeador mexicano comentó que ha entrenado con personas mucho más pesadas que él y se ha sentido cómodo.

“No solo he estado entrenando con pesos semipesados, también con pesos crucero y pesos pesados. Me siento comodo. Ahora peso 190 libras, este es mi peso natural. Fue difícil para mí hacer 168 las dos últimas peleas. Por eso elegí subir”, sentenció.

Según Eddie Hearn, esta es la razón que podría impedir una pelea entre el Canelo y Caleb Plant

Según Eddie Hearn, esta es la razón que podría impedir una pelea entre el Canelo y Caleb Plant

Este es el rival que Eddie Hearn propone para remplazar a Tyson Fury contra Deontay Wilder

Este es el rival que Eddie Hearn propone para remplazar a Tyson Fury contra Deontay Wilder