in

¿Cuándo volvería Manny Pacquiao del retiro en el boxeo? Fecha y rival estimado

Foto: Manny Pacquiao (Twitter)

Se terminó el sueño presidencial de PacMan, es por ello que nos preguntamos, ¿cuándo volvería Pacquiao del retiro en el boxeo? Se ha especulado mucho, en este texto de IZQUIERDAZO te decimos todo lo que sabemos del tema.

Manny había prometido luchar contra la corrupción, tomar medidas contra las drogas y mejorar la vida de los pobres. El problema es que no recibió el apoyo de los votantes y terminó perdiendo de forma abrumadora.

¿Cuándo volvería Pacquiao del retiro en el boxeo?

El filipino reconoció su derrota, felicitó al vencedor Ferdinand Marcos Junior, y pidió que ayude a los pobres, porque son la prioridad.

Cuándo volvería Manny Pacquiao del retiro en el boxeo
Foto: Manny Pacquiao (Twitter)

“Como boxeador y atleta, sé cómo aceptar la derrota. Sólo espero que mientras yo pierda en esta pelea, mis compatriotas filipinos -los que están luchando- ganen”, dijo Pacquiao, de 43 años, en un vídeo publicado en Facebook a última hora del martes.

Manny ha quedado libre, pues rechazó un segundo año de mandato en el Senado. Añadió que va a descansar, pero otros especulan que regresará al box.

El exboxeador Amir Khan aseguró que PacMan se puso en contacto con él para hacer una pelea. 

“Ahora que Manny gastó todo su dinero en las elecciones, pienso que Manny peleará, pero no creo que sea contra mí. Prefiero darla por perdida”, dijo el inglés a medios.

El equipo de Pacquiao se puso en contacto con Khan cuando este anunció su retiro. Le preguntaron si era cierto, se especula que podrían pelear en un futuro.

La verdad es que PacMan tiene 43 años, su cuerpo ya no reacciona igual que antes y si regresa sería para combates de exhibición. No se tiene una fecha, aunque su regreso se podría dar a finales del año si los promotores logran convencerlo.

En agosto de 2021 se subió por última vez al ring, pero perdió contra Yordenis Ugás por decisión. Se le vio lento y nada cómodo.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Hubo un cambio letal en Brian Castaño desde el séptimo round, analiza Marcelo Domínguez

“Hubo un cambio letal en Brian Castaño desde el séptimo round”, analiza Marcelo Domínguez

Mauricio Sulaimán-Fenix ayala

“Alejandra Ayala está reaccionado favorablemente”: Mauricio Sulaimán dice que el CMB investigará