in

“Cuando yo tenía la edad de Haney ya era legítimo campeón mundial”, señala Jorge Linares

haney-jorge-linares

Devin Haney está cerca de su desafío con Jorge Linares, y el venezolano no dudó en tirarle un jab a Haney en cuanto a la legitimidad de su campeonato mundial regular de peso ligero del CMB.

“Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras”, comentó el venezolano en un comunicado promocional de Matchroom. “Devin Haney es un joven talentoso y rápido. Pero cuando yo tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al ganarle el título a un campeón mundial legítimo como Oscar Larios. Y ahora puedes imaginar cuánta experiencia tengo ahora a una edad en la que me siento más fuerte y mejor que nunca”.

Linares emitió un comunicado de prensa con Matchroom Boxing, con ánimos de anunciar oficialmente su pelea con Haney. No se ahorró halagos, pero tampoco los reproches.

El nacido en Barinas remarcó que, a los 22 años, la edad que hoy tiene Devin Haney, él ya se había consagrado mundialmente ante Oscar Larios. Su triunfo fue en las 126 libras, por el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo. Tal reyerta fue el 21 de julio de 2007, en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

The Dream lleva 25 contiendas como profesional, con 15 finalizaciones previas al límite, pero sin rivales de exigencia considerable.

“Sin duda será una pelea tremenda”, pronosticó el pugilista sudamericano. “Pero demostraré que Haney cometió un gran error al aceptar un desafío que aún no está listo para superar”.

Haney también se refirió a su pelea con Jorge Linares

Devin Haney no tardó en hablar de su próximo compromiso con Jorge Linares, en su tercera defensa del campeonato ligero del CMB.

“Estoy muy emocionado de estar haciendo mi tercera defensa del título mundial contra un gran peleador como Jorge Linares“, enfatizó Haney. “Será el mejor peleador que jamás haya enfrentado en mi carrera. Es un campeón mundial de tres divisiones que ha peleado a nivel de campeonato durante los últimos 13 años. Crecí viendo a Linares, y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble”.

“Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por verme dar un paso adelante en la competencia, lo cual es genial, y sé que Linares viene a pelear. Estoy listo para darles a los fanáticos una actuación espectacular. La mejor competencia saca lo mejor de mí. Contra Linares, voy a mostrarle al mundo por qué soy el rey de la división de peso ligero”, finalizó el estadounidense.

¡Brutal! Marco Antonio Barrera levanta 150 kilos de peso en el gimnasio

¡Brutal! Marco Antonio Barrera levanta 150 kilos de peso en el gimnasio