in

¿Cuántas peleas tiene David Benavidez? Récord profesional, victorias, KO’s y cuántas veces ha perdido

Cuántas peleas tiene David Benavidez
Foto: Los Angeles Times

Comenzó su carrera tan joven que ya puede presumir que levantó un cinturón mundial y aún es una promesa en el box. Te decimos cuántas peleas tiene David Benavidez, en este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord profesional, victorias y KOs.

El también conocido como Bandera Roja es un boxeador mexicoamericano que tiene 25 años, pero un largo historial. Benavidez detuvo su carrera en una ocasión, después de dar positivo por consumo de cocaína en un examen de control del CMB, al parecer dejó su rebeldía atrás y está enfocado en el box.

¿Cuántas peleas tiene David Benavidez? Récord profesional, victorias, KO’s y cuántas veces ha perdido

Empezó en el sector profesional cuando cumplió 17 años con peleas en México, para burlar el límite de edad en Estados Unidos. David es entrenado por su padre José Benavidez, quien ha suma a los éxitos de su hijo.

Cuántas peleas tiene David Benavidez
Foto: PBC

Desde su debut el 17 de agosto de 2013, cuando derrotó por nocaut a Erasmo Mendoza en el primer round, suma una marca positiva. Con 25 años presume de récord de 26 victorias, 23 por la vía del nocaut y ninguna derrota.

Es decir, nunca ha perdido, ni siquiera cuando cedió el título mundial de peso supermediano del CMB fuera del ring. No dio el peso previo a un combate pactado contra Roamer Alexis Angulo en agosto de 2020.

Rivales más sobresalientes:

  • Ronald Gavril
  • Anthony Dirrell
  • Ronald Elis
  • Kyrone Davis
  • David Lemieux

Tiene un porcentaje de victorias por KO de 88%, es decir, solo tres de sus combates los ha ganado por decisión. Su fuerte es el golpe en el mentón, con esa técnica ha mandado a la lona a:

  • Phillip Jackson
  • Rogelio Medina
  • Kevin Cobbs
  • Felipe Romero
  • Denis Douglin

Solo a Ronald Gavril y a Azamat Umarzoda no los ha podido noquear. A pesar de buenas peleas, debió esperar la decisión de los jueces.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Muhammad Ali vs George Foreman: Pelea completa, videos, quién ganó y resumen de “The Rumble in the Jungle”

Doping de David Benavidez

Doping de David Benavidez: Cuándo fue, por qué sustancia y cuánto tiempo lo castigaron