in

¿Cuántas veces perdió Mayweather en su carrera? Récord de peleas, victorias y estadísticas de Floyd

Foto: DAZN

The Money construyó una de las carreras más exitosas que se conocen y eso le permitió generar millones de dólares. Te decimos cuántas veces perdió Mayweather Jr. en su carrera. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar su récord de peleas y estadísticas.

Floyd Mayweather Jr. nació entre boxeadores, quizá no con la mejor de las enseñanzas, pero sí con la valentía de afrontar cualquier adversidad. Sus números son espectaculares, incluso ya retirado es capaz de subir al ring para dar lecciones de boxeo de exhibición de vez en cuando.

¿Cuántas veces perdió Mayweather?

El otrora pugilista nacido en Grand Rapids, Michigan, es considerado un engreído, pero se le respeta por sus logros arriba del ring. Mayweather nunca perdió en su carrera de 21 años como profesional, aunque hay algunos resultados debatibles.

Cuántas veces perdió Mayweather
Foto: DAZN

El primer resultado controversial llegó en contra de José Luis Castillo, el 20 de abril de 2002, en Las Vegas. El mexicano expuso su cinturón del CMB de peso ligero. Desde un principio, Castillo acortó el combate y buscaba contraatacar en todas las ocasiones posibles.

Al final, los jueces dieron victoria por decisión unánime a The Money; sin embargo, la estadísticas finales generaron dudas del resultado. Compubox reflejó que el mexicano conectó 173 golpes de poder, mientras que el americano solo 66. Hasta algunas tarjetas mostraban como ganador al nacional.

Se tuvo una revancha, pero José Luis Castillo no logró repetir su actuación y perdió por decisión unánime.

Récord de peleas, victorias y estadísticas

En total, Mayweather Jr disputó 50 combates, ganó todos, 27 de ellos por la vía del nocaut y 23 por decisión de los jueces. Puede presumir que se coronó campeón mundial en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter.

Derrotó de forma consecutiva a siete campeones del mundo de la categoría welter y superwelter: Shane Mosley, Víctor Ortíz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, Canelo Álvarez, Marcos Maidana y Manny Pacquiao.

También es considerado el hombre récord en sus peleas de pago por evento. Vendió alrededor de 25 millones de suscripciones, todas generaron ventas de 2,500 millones de dólares. Cuatro de sus eventos están entre los más vendidos de la historia:

  • Manny Pacquiao (4.6 millones de suscripciones)
  • Conor McGregor (4.3 millones de suscripciones)
  • Óscar de la Hoya (2.4 millones de suscripciones)
  • Saúl Álvarez (2.2 millones de suscripciones)

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¡Wow! Yordenis Ugás está en México y así reaccionaron quienes descubren que le ganó a Pacquiao

¡Wow! Yordenis Ugás está en México y así reaccionaron quienes descubren que le ganó a Pacquiao

Floyd Mayweather abre la puerta para que se haga la pelea entre Gervonta Davis y Ryan García

Floyd Mayweather le pone fecha a pelea entre Gervonta Davis y Ryan García: “La podemos hacer”