¿Cuánto corrió realmente Rocky Balboa hasta la escalinata en Rocky II?
¿Cuánto corrió realmente Rocky Balboa hasta la escalinata en Rocky II?
in

¿Cuánto corrió realmente Rocky Balboa hasta la escalinata en Rocky II?

¿Cuánta distancia corrió realmente Rocky Balboa en Rocky II desde que sale de su casa hasta que termina saltando en festejos al final de la escalinata del Museo de Arte en Philadelphia? La escena es icónica, llena de emotividad, y sin duda, que eriza la piel cada que la vemos.

Pues Dan McQuade, del diario Philadelphia Post hizo el ejercicio de medir esa distancia con el recorrido completo de nuestro adorado Rocky. Esta es la traducción de su excelente nota.

 

 

Una de mis partes favoritas de cualquier película de Rocky son las escenas de entrenamiento. Específicamente, disfruto ver a Rocky correr por las calles de Philadelphia (en la I y la II) o en la playa (III) o en la nieve (IV) y lo que pasó en la quinta película, lo borré de mi mente. De todas las secuencias de entrenamiento de Rocky, sin embargo, la carrera en Rocky II es mi favorita.

Lo que siempre me ha divertido de esta escena es el poco sentido que tiene la ruta que recorre en Rocky II: el sur de Philly se convierte en el norte de Philly, y luego el mercado italiano se convierte en el norte de Philly otra vez, y así. Obviamente, la secuencia no debe tomarse seriamente como un entrenamiento real; solo son unas cuantas escenas que se unen para que suene la canción Gonna Fly Now, y Rocky pueda terminar en la cima de la escalinata del Museo de Arte.

Pero, me preguntaba, ¿qué tal si esta ruta se tratara como una carrera real? ¿Cuánto habría recorrido Rocky? Bueno, decidí descubrirlo. Armé las rutas que Rocky pudo haber recorrido de escena a escena en esta secuencia, y luego calculé la distancia. Todas las distancias fueron mapeadas en la herramienta para medir distancia de la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Escena 1: la casa de Rocky, en 2313 South Lambert Street

En la segunda película, Rocky se casa con Adrian y se mudan a una casa en el sur de Philadelphia, en la sección Girard Estates, una casa que estuvo recientemente en venta. Rocky empieza su carrera saltando por la puerta sobre el barandal.

Distancia recorrida: unos metros

Escena 2, Leigh Avenue, derecho de via del tren

¡Sí!, Rocky va desde el extremo sur de Philadelphia hasta… ¡correr en las vías del tren adyacentes a Leigh Avenue en la frontera de Richmond/Fishtown/ Kensington!

Una zona no tan segura, e increíblemente lejos del sur de Philadelphia. Esta es la ruta que imaginé que Rocky pudo haber seguido: su casa en Lambert a Pssyunk, donde tomó todo la ruta hasta south Street. Luego la cuarta hasta Callowhill y hacia Delaware Avenue (¡No era Columbus Avenue en ese entonces!) y luego a Beach Street hacia Richmond, luego a Schirra y de regreso a Beach, que termina en un punto para colarse a las vías.

Hoy, todas las vías han sido removidas excepto una. Rocky corre en las vías hasta el puente en Kensington Avenue. Sale pronto hacia East Gurne Street, o al menos hoy, ese es un buen punto para salir.

Un gran aspecto de ser Rocky es que los ingenieros del tren solo le dicen “¡Vamos Rocky!”, en lugar de “¡Salte al demonio de aquí o le llamo a la policía!”

Distancia recorrida: 11.5 kilómetros

Escena 3, mercado italiano

Claro, pasas de largo el mercado italiano cuando estás solo a unos metros, y doblas de regreso a Kensington para correr por ella otra vez.

Creo que Rocky salió en East Gurney, tomó East Sterner hasta Lehigh Avenue, que tomó hasta Broad. Luego es una carrera rápida por Broad hasta Washington y luego a la 10º hasta League y luego hasta la 9º.

Ahí, Rocky es felicitado por los aficionados, y por un barril encendido, obviamente. Nada es más característico del sur de Philadelphia que un barril encendido.

Distancia recorrida: 9.8 kilómetros, 21.4 kilómetros

Escena 4, Puente de B Street en East Gurney

Sí, eso es correcto: Ya Rocky está aquí de regreso, solo un poco al oeste de donde corrió en las vías del tren hace un rato. ¿Cómo llegó aquí? Creo que se fue por la 9º en Callowhill hasta Front, hasta Tusculum hasta B Street a Gurney.

¿Por qué Rocky no hizo esto antes si ya andaba por el área? No lo sé. Es en este momento que a Rocky se le empiezan a unir los niños del barrio que lo siguen en su carrera. Tengan siempre en mente el estado físico deprimente en el que los niños debieron haber quedado al final de la distancia total de la carrera.

Distancia recorrida: 8.26 kilómetros, 30 kilómetros en total

 

Escena 5, Kelly Drive

Este ejercicio me ha permitido conocer lo enorme que es Philadelphia.

¿Todo el camino desde Kensington hasta Kelly Drive? ¿Quién haría todo eso en un trote? Rocky cruza el Puente en B Street, toma Gurney hasta Somerset, hasta la 5o hasta Lehigh todo el camino hasta Ridge, y luego hasta West Hunting Park y hasta Kelly Drive.

Y ya sé lo que están pensando: ¿Pudo Rocky atreverse a correr por el temible túnel exclusivo para autos de Hunting Park al final? Nadie en su sano juicio haría eso, ni siquiera un peleador.

Bueno, aquí la imagen muestra a dos corredores vistos en Google Street corriendo por el túnel. Si ellos lo hicieron ahora, Rocky pudo hacerlo en 1979.

Extenderemos esta carrera por Kelly Drive por todo el camino de regreso hasta el Museo de Arte.

Distancia recorrida: 10.9 km, 41 kms en total

Escena 6, Chestnut Street

Pensarías que Rocky, que antes corrió por las vías del tren, peca de valiente otra vez corriendo por el medio de Chestnut Street. Pero Chestnut estuvo cerrada al tránsito vehicular en 1976, así que esto es bastante aburrido comparado con las partes previas de la película.

Disfruto cómo Rocky no ha dejado que ningún niño lo pase. Toma Ben Franklin Parkway hasta la 22º y luego hasta Chestnut y baja en la 15.

Distancia recorrida: 2.8 kms, 43.7 kms total

Escena 7, Independence Hall

Rocky prosigue hasta Chestnut Street y corre por Independence Hall –antes de la seguridad post 9/11, podías hacer esto- y luego rumbo al patio trasero.

Esta escena es la inspiración del título del documental Rocky Saltó la Banca del Parque, que es la crónica de los lugares de Philadelphia que se usaron en la filmación de las películas de Rocky.

¿Los niños también saltaron la banca? Hay algunos que están en muy buena condición física. ¿Por qué estos niños no se convirtieron en atletas en los 80 y 90? ¿Y dónde están sus papás? ¿Es por eso que Philadelphia estaba tan miserable en los 70?

Distancia recorrida: 1.5 kms, 45.3 kms en total

Escena 8, Benjamin Franklin Parkway hasta la escalinata del Museo de Arte

La carrera de Rocky termina aquí, obviamente. Va del patio trasero del Independence Hall hasta la 5º hasta Arch rumbo a Parkway y luego hacia la escalinata.

Disfruto mucho cómo hace el sprint al final de la carrera, haciéndoles saber a todos que el atleta profesional es él y no los demás. ¡Y vean la cantidad de energía que tiene luego de una carrera monstruosa!

Distancia total recorrida: 3.9 kilómetros, 49.6 kilómetros en total

¡Casi 50 kilómetros. Con razón le ganó la revancha a Apollo en Rocky II!

Esta es una carrera larga que no le recomiendo intentar a nadie. Pero si lo hacen, asegúrense de tener un grupo de niños consigo, y de estar lo suficientemente frescos para celebrar al final.

Los shorts de la pelea entre Floyd Mayweather y José Luis Castillo 1

Tinto en sangre, la historia de los shorts de José Luis Castillo contra Mayweather 1

El Canelo Álvarez, ¿odiado por las leyendas mexicanas del boxeo?

Habla el Canelo: ¿Lo odian leyendas mexicanas del boxeo?