in

¿Cuánto dinero ha ganado Óscar de la Hoya? Una fortuna aún después del boxeo y el retiro

Foto: Oscar de la Hoya (Instagram)

El boxeo es uno de los deportes más lucrativos que existen, es por ello que los boxeadores famosos suelen ser millonarios. Te decimos cuánto dinero ha ganado Óscar de la Hoya como pugilista y también como empresario.

De la Hoya fue un boxeador como una gran cantidad de fans y por sus apariciones en televisión, todo sumó para aumentar sus ganancias. Además ha sabido invertir su dinero, su patrimonio lo ha diversificado en varios negocios.

¿Cuánto dinero ha ganado Óscar de la Hoya?

El boxeador mexicanoamericano estuvo activo 13 años, en ese periodo sostuvo 45 peleas, las últimas fueron las más cotizadas. Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 comenzó su carrera lucrativa.

Cuánto dinero ha ganado Óscar de la Hoya
Foto: Óscar de la Hoya (Instagram)

En 2016, Forbes estimó la fortuna de Óscar de la Hoya en en 510 millones de dólares. Esa cantidad lo colocó en el lugar 19 de la lista de los atletas mejores pagados de todos los tiempos. Eso representa ‘únicamente’ lo que cobró siendo boxeador profesional.

Parte de sus ingresos se debe al pago por evento. Es uno de los boxeadores que consiguió récords de suscripción y todos querían ver sus combates. En su pelea contra Floyd Mayweather Jr. de 2007, consiguieron 2.5 millones de ventas por PPV.

En 2002, fundó su empresa de representación y organización de peleas: Golden Boy Promotions. Organizaba sus propias peleas. Frente Mayweather Jr. consiguió embolsarse 52 MDD.

Según Frost Now, el Golden Boy llegó a percibir hasta 40 MDD por pelea en tan solo 36 minutos y promediaba 1.1 millones por minuto.

Sus empresas

Cuando se retiró en 2008, Óscar de la Hoya decidió rendirle tributo a su frase: “todo lo que tengo en el mundo proviene del boxeo”. Siguió e impulsó Golden Boy Promotions (fundada en 2002), una empresa que promueve el boxeo y las artes marciales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya)

La empresa fijó su sede en Los Ángeles y se encuentra entre las más consolidadas de Estados Unidos. Se estima que por evento logra recaudar 500 mil dólares.

No solo invierte en el box, también el futbol. El promotor es socio del Houston Dynamo, equipo que milita en la MLS. El club posee un valor estimado de 215 MDD, donde el el ex boxeador tiene una parte.

Igualmente ingresó al sector inmobiliario. La compañía detecta mansiones a bajo costo, las diseña y después las revende. Sus clientes son celebridades, a quienes les vende la casa de sus sueños y personalizadas.

Ha comercializado propiedades desde 5 y hasta 50 millones de dólares.

Golden Boy contra Canelo Álvarez

Golden Boy Promotions es una de las promotoras más importantes de la industria. Ha conseguido firmar a pugilistas del momento. Obtiene fortunas a través de la organización de combates, PPV y gestión de derechos de imagen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya)

Algunos boxeadores que maneja actualmente en su cartera son: Ryan García, Joshua Franco, Roger Gutiérrez, Jaime Munguía, Shane Mosley Jr. y Gilberto Ramírez.

En algún momento trabajó con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero en 2020 demandó a Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato. Hay que recordar que en 2018, Canelo y DAZN acordaron 11 peleas por 385 MDD, el intermediario de la negociación fue ni más ni menos que la empresa de Óscar de la Hoya.

El problema consistió en que no le daban fechas para las peleas y le querían imponer rivales como Golovkin. El tema es que Golden Boy prometió a DAZN un acuerdo que nunca platicó con el mexicano y lo estaban obligando a llevarlas a cabo.

Canelo demandó a Golden Boy y a DAZN por 280 millones por daños y prejuicios, aunque al final alcanzaron un pacto. El tapatío se desvinculó, se convirtió en agente libre y trabaja por pelea con la plataforma de streaming.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

La carrera de Óscar de la Hoya resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas

¿Quién es la esposa de Carlos Cuadras? Fotos, redes sociales y edad de Sary Villafranco