in

¿Cuánto dinero tiene Golovkin? Una fortuna millonaria entre salarios, peleas y patrocinios

Foto: GGG (Twitter)

Gennady Golovkin es uno de los boxeadores que ha dominado la división de los medianos y por ello ha cobrado bien. ¿Cuánto dinero tiene Golovkin? Revisamos las finanzas del pugilista para conocer su salario y su patrimonio.

Hay algo que es cierto, las ganancias de GGG aumentaron después de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La trilogía entre ambos es esperada, peor también saben que es un negocio redondo para todos los involucrados.

¿Cuánto dinero tiene Golovkin?

Su dominio en peso mediano hizo que se le pagara mejor por defensa de sus campeonatos. Según información recabada por IZQUIERDAZO, el kazajo cobró 2.5 millones de dólares por pelea previo a enfrenar al Canelo.

Cuánto dinero tiene Golovkin
Foto: GGG (Twitter)

Entre 2017 y 2018, GGG aumentó sus ganancias a 25 MDD por concepto de peleas y patrocinios. En su primer combate contra el mexicano facturó 5, mientras que en la revancha sumó 15 millones.

En 2018, se ubicó como uno de los atletas mejores pagados del mundo en la lista de Celebrity Net Worth. Para 2020, aumentó su fortuna a 35 millones de dólares, esto debido al contrato que tiene con DAZN.

La plataforma le paga cerca 16 millones por pelea. Pese a que tuvo reducción en su salario, se estima que ahora tiene garantizados cerca de 8 millones. En un principio, el valor de vínculo era 100 millones a cambio de seis peleas.

Otro ingreso para Golovkin son los patrocinios. Según información de la revista Forbes, el asiático – europeo posee acuerdos con Jordan de Nike, Hublot, Tecate y Chivas Regal, con los cuales se embolsa 2.5 MDD anuales.

GGG no pelea desde 2020, por lo que no ha generado ingresos, pero en 2022 regresa a la actividad. Primero contra Ryota Murata, donde tiene garantizados numerosos millones; sin embargo, su verdadero emporio está en la trilogía contra Saúl Álvarez.

Para el tercer combate se espera que el kazajo gane más de los 15 MDD que percibió en la revancha. Hasta el momento, su patrimonio se mantiene en 35 MDD.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

“Se le acaba la minita de oro a Oscar de la Hoya”: Isaac Cruz dice qué pasaría si el Pitbull Cruz noquea a Ryan García

“Se le acaba la minita de oro a Oscar de la Hoya”: Isaac Cruz dice qué pasaría si el Pitbull Cruz noquea a Ryan García

Gennady Golovkin después del canelo

¿Qué fue de Gennady Golovkin después de perder con Canelo Álvarez?