in

¿Cuánto dinero tiene Jaime Munguía? Una fortuna amasada entre el boxeo y las gorras de su tienda

Cuánto dinero tiene Jaime Munguía
Foto: El Universal

Hay varios boxeadores mexicanos que están en su mejor momento y de forma silenciosa comienza a acumular una fortuna. ¿Cuánto dinero tiene Jaime Munguía? El pugilista que busca ser campeón del mundo de peso mediano y sigue de cerca al Canelo Álvarez.

El nacido en Tijuana trabaja en su carrera deportiva y profesional de la mano de Érik “Terrible” Morales, quien es su entrenador. Al ser una de las máximas promesas del boxeo mexicano, poco a poco ha conseguido mejores bolsas en sus peleas.

¿Cuánto dinero ha ganado Jaime Munguía pelea por pelea?

Una investigación realizada por IZQUIERDAZO encontró ingresos, que fueron hecho públicos, para ocho de las peleas de Jaime Munguía, los cuales totalizaron poco menos de 7 millones de dólares, por bolsas económicas garantizadas. Para sus últimas ocho peleas, Munguía ha promediado bolsas de entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Los ingresos de sus peleas han sido encontrados en documentos públicos de las comisiones atléticas de los estados donde ha peleado.

  1. Liam Smith: 200 mil dólares (Smith ganó 75 mil)
  2. Brandon Cook: 250 mil dólares (Cook ganó 30,000)
  3. Dennis Hogan: 1.5 millones de dólares
  4. Patrick Allotey: 1 millón de dólares (Allotey ganó 75 mil)
  5. Gabriel Rosado: 1.15 millones de dólares (Rosado ganó 600 mil)
  6. D’Mitrius Ballard: 600 mil dólares (incluye 70% de PPV)
  7. Jimmy Kelly: 2 millones de dólares (Kelly ganó 100 mil)
  8. Gastón Coria: 325,000 dólares (Coria ganó 75,000)

Cuánto dinero tiene Jaime Munguía

¿Cuánto dinero ganó en su primera pelea de campeonato mundial?

Jaime Munguía se coronó campeón mundial por primera vez 12 de mayo de 2018 noqueando en Nueva York al campeón Sadam Ali, para despojarlo del campeonato mundial súper welter de la OMB. Munguía fue llamado como rival de remplazo para Liam Smith que tuvo que retirarse de la pelea por una alergia.

Previamente, Munguía había llegado a un acuerdo para pelear contra Gennady Golovkin, pero la Comisión Atlética de Nevada no aprobó la pelea por la inexperiencia de Munguía, que entonces tenía solo 21 años.

Aunque no se reveló públicamente la bolsa que ganó en aquella primera pelea titular contra Sadam Ali, Jaime Munguía asegura que no fue buena.

“Después de que se canceló la pelea con GGG, tres semanas antes del 12 de mayo, me hablaron para pelear por el campeonato del mundo con Sadam Ali”, recuerda Munguía en el programa Un Round Más. “Obviamente yo seguía entrenando, aceptamos la pelea, nos llevaron a Nueva York, fue una gran oportunidad y una gran aventura, no nos pagaron tan bien, te pasan cosas en tus inicios y luego en un país sin hablar inglés, sin nada, pues nos dejó el avión en el aeropuerto”.

¿Cuánto dinero tiene Jaime Munguía?
Foto: Instagram Jaime Munguía

Su propia tienda de gorras y ropa

En agosto de 2021 lanzó su tienda de artículos con su marca, los cuales se ofertan en Instagram, Facebook y en su página de internet. Se ofrecen tres opciones de gorras con precios de 680 pesos o 34 dólares.

También se pueden adquirir playeras con su logo que van de los 400 a los 800 pesos (20-40 dólares). Después de seis meses del lanzamiento de su tienda, se ha terminado el stock de sudaderas, camisas, rompevientos y gorros.

Cuánto dinero tiene Jaime Munguía
Foto: Jaime Munguia (Página)

Es difícil saber el número de sus ventas, pero es un hecho que hasta el momento ha sido un éxito para posicionar su marca

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Gallo Estrada peligra ante el Chocolatito González, según Carlos Zárate

Gallo Estrada peligra ante el Chocolatito González, según Carlos Zárate

“Ojalá México no se vaya noqueado del mundial”, advierte Carlos Zárate

“Ojalá México no se vaya noqueado del mundial”, advierte Carlos Zárate